Ondas de Radio - Toma de emisora en Puebla

12 de junio de 2013


Parte de nuestro trabajo como analistas de radio es asesorar emisoras en todo el país.

Por tanto, fuimos requeridos en Ciudad Serdán, Puebla, una pequeña población al pie del Pico de Orizaba para apoyar en producción, noticias, operación y ventas a la Kebuena Puebla, que transmite en el 93.5 de FM y 1340 de AM. Con gusto acudimos al llamado el pasado jueves y nos encontramos con una desagradable sorpresa: horas antes de mi llegada las instalaciones habían sido tomadas por 10 desconocidos, quienes armados, golpearon a los vigilantes y personal que laboraba ahí, los sacaron y se apoderaron del lugar. La historia es que desde hace años la concesión se encuentra en litigio debido a que el anterior propietario de la misma, don Antonio Muñoz, falleció y dejó a la XHLU, siglas de esta emisora, a nombre de su esposa doña Megan Trujillo.

El caso que ante la SCT esto no es fácil, debido a que no son títulos de propiedad lo que tienen las estaciones de radio y TV y no se pueden heredar ni vender, mucho menos traspasar en términos legales, aunque muchos lo hacen por debajo del agua.

Por tanto, familiares cercanos al finado pelean también por quedarse con las estaciones y esto se ha vuelto un pleito largo en tribunales. Mientras tanto, nosotros, como asesores, quedamos en la incertidumbre de ver cómo se arreglan las cosas por allá de manera tan violenta ya que hubo heridos y detenidos y pusimos mejor tierra de por medio. Pero este hecho queda ahí para que las autoridades locales, estatales y federales tomen cartas en el asunto y eviten que un medio de comunicación, que además es único en la región, sea violentado de esa manera.

Seguimos en sintonía.


Mario Alberto Pérez


Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)


0 comentarios :