El Profesor Jirafales

4 de marzo de 2012



Con 74 años de edad y 44 de trayectoria, Rubén Aguirre se resiste a dar fin a su carrera. De hecho confesó que desea morir en los escenarios.

Entrevistado a su llegada al homenaje América celebra a Chespirito, el actor popularizado gracias al Profesor Jirafales se mostró optimista al hablar sobre su salud: "Estoy viejito, pero ahí andamos pa' todos lados", afirmó mientras se sostenía con un bastón, instrumento que a pesar de ayudarlo a caminar, aún no ha aceptado del todo, al menos eso dejó ver una frase bromista que pronunció: "Tú también tienes uno", dijo a uno de los reporteros para después soltar una leve risa.

Aun con los achaques, el retiro es una opción descartada en la vida de Aguirre. "Ojalá pudiera morirme en el escenario, sería lo máximo, como los toreros, así quisiera, pero Dios es el que dispone", comentó sonriente.

Al final de cuentas, la mayoría de los actores afirman que la profesión se lleva hasta la tumba. "Estoy trabajando, así ando, muy activo porque me gusta mucho mi profesión, mi trabajo de actor".

Apenas aparecía en el área, cuando la decena de reporteros presentes ya lo rodeaba para entrevistarlo; lo mismo ocurrió con algunos curiosos, quienes no tardaron en solicitarle un autógrafo.

El cariño y respeto del que goza es inminente, situación elemental para el éxito del Circo del Profesor Jirafales, espectáculo que lo mantiene fuera de casa la mayor parte del tiempo debido a las giras.

El sentimiento de añoranza que inspira Rubén es inevitable en cualquier latino; los reporteros, por ejemplo, le pidieron pronunciar la frase característica del Profe Jirafales;

- "Esa sólo la hago cuando estoy enojado" - respondió

- "¡Ahorita lo hacemos enojar!" - dijo una de las periodistas, lo que motivó una nueva risa en los presentes, luego Aguirre complacía a sus entrevistadores.

- "¡Ta ta ta ta taa!" - gritó.

El sentimiento de fascinación entre todos fue inevitable.

Así, entre los pocos presentes, Rubén Aguirre continuó su camino, aunque no pudo evitar las solicitudes de fotografías, en una especie de ritual que se repite cada que se despide de algún escenario o acto público.

/fer

Como se publicó en el Diario "Basta"

2 comentarios :

Barbie B dijo...

Saludos Checoblog, te admiro !!!

Checoblog dijo...

¡No contabas con mi astucia!

Gracias :O)