La Dictadura Perfecta

30 de marzo de 2015

Vi una película de terror titulada "La Dictadura Perfecta". Afortunadamente solo se trata de una película.

(Espero no soñarla en la noche).





Casa Abierta al Tiempo

26 de marzo de 2015

Estudiantes piden abrir Radio UAM para Aristegui



Alumnos y trabajadores de esa Universidad recaudaron firmas que entregarán a Rectoría con la finalidad de que la Institución le brinde un espacio a la periodista

A través de un comunicado, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), demandaron al rector Salvador Vega que haga una apertura de Radio UAM, en el 94.1 de la frecuencia modulada, para que la periodista Carmen Aristegui y su equipo puedan seguir transmitiendo.

La campaña de apoyo a Aristegui inició en los cinco planteles de la UAM, donde los estudiantes recaudan firmas que se entregarán a Rectoría, con el objetivo de que la periodista use Radio UAM como una plataforma alternativa.

El comunicado finaliza con la proclama "la voz de Aristegui es la voz de los universitarios".

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/estudiantes-de-la-uam-piden-espacio-radiodifusor-para-aristegui-1085071.html

El año pasado la UNAM negó espacio a Aristegui

Tras el despido de Carmen Aristegui y sus colaboradores de MVS, alumnos de instituciones académicas solicitaron a sus rectores, a través de plataformas como change.org, abrirles un espacio a los periodistas en sus frecuencias.

Una de esas peticiones dirigida al rector de la UNAM, José Narro Robles y que hasta hoy acumula poco más de 15 mil firmas, recibió respuesta hoy y fue negativa.

El rector argumentó que la institución no puede atender la petición para incorporar a Aristegui a Radio UNAM porque él concluye su periodo y además hay que esperar a que el diferendo entre la periodista y MVS concluya.

http://www.periodicocentral.mx/2014/nacional-seccion/pese-a-mas-de-15-mil-firmas-la-unam-niega-espacio-a-aristegui


Los Beatles al servicio de la comunidad

22 de marzo de 2015

Una vez mas, el Cuarteto de Liverpool, presente en México:


Carmen Aristegui

19 de marzo de 2015



Estoy seguro de que con su salida de MVS Radio, el grupo IMER, semillero de grandes talentos radiofónicos, podría recibirla entre sus filas para continuar con ese periodismo audaz y sin censura al que nos tiene acostumbrados.


El Castigo

15 de marzo de 2015

El papa Francisco dijo que la violencia en México es un castigo del diablo



“Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca” y por eso le está pasando “la factura histórica”, por la devoción histórica a la Virgen de Guadalupe, afirmó el Sumo Pontífice en entrevista televisiva.

“Y por eso todas estas cosas, usted ve que en la historia siempre han aparecido focos de conflicto grave, ¿No? ¿Quién tiene la culpa? ¿El gobierno? Esa es la respuesta más superficial”, precisó.

Pero aclaró que la solución a la problemática exige a todos los mexicanos “poner el hombro”.

Ante la violencia y los miles de muertos que ha dejado el narcotráfico, el máximo Jerarca de la Iglesia Católica manifestó que México es un país que ha engendrado mártires.

Precisó que la actual ola de violencia que azota al país no se le puede atribuir solamente al gobierno.





Radio Grinch - Se respiran vientos de cambio

13 de marzo de 2015





Buen momento para comprar a crédito una Pantalla LED de 50 Pulgadas (o mas grande)

12 de marzo de 2015

El buen amigo Dunkix nos comparte esta fotografía que nos demuestra que, ahora si, se acaba el mundo.

Yo lo creo.





Préstamo Interno

11 de marzo de 2015



Era una helada mañana invernal

El bibliotecario enchamarrado se preparaba para comenzar el día.

El edificio era extrañamente frio, incluso en tiempo de calor y con las puertas cerradas, una corriente de aire helado atravezaba la biblioteca de vez en cuando.

De la escalera bajó una niñita de 4 o 5 años con una ropa muy delgada y desteñida, que difícilmente podría proteger a alguien del frío, se sentó junto al escritorio y sin decir palabra tomó un libro, se sentó en el piso, miró al encargado y sonrió.

Si no fuera por que estaba en la colonia Roma y por que en ese lugar, hace muchos años, había sido un hospital, el bibliotecario habría pensado que se estaba volviendo loco.

Cuento corto imaginado por el autor de este blog.



Esquincaaventuras

5 de marzo de 2015



Por Chucho Gallegos

Columna ¿Que, qué?

Publicada por el periódico Basta!

Le comento que no he tenido la oportunidad de entrevistar a Antonio Esquinca, este joven productor de programas radiofónicos de moda, además conducido por él. Nunca he cruzado palabra con él porque no se ha dado la oportunidad y desconozco cómo es en persona, pero colegas que sí han hablado con él me dicen que el comunicador lo menos que tiene es sencillez y humildad, que es soberbio, poco atento, prepotente y con aires de yo me como el éxito a puños. No tiene la menor importancia el carácter personal de Esquinca, sino que machaca a la muchedumbre principios morales, espirituales, pureza, armonía y equidad en su mundo de angelitos, pero el joven actúa, es un actor camuflado. La madurez lo rescatará.

LAS DOS CARAS DE ESQUINCA

La siguiente historia, contada por personas cercanas al productor en algún momento de su vida, es significativa. Hace cuatro años en el Fraccionamiento Ajusco que está después de Six Flags, Antonio se metió a una casa abandonada, en obra negra y se dio a la tarea de concluirla, colocando puertas, ventanas, etc. De repente, púmbale, llega el dueño de la casa y que lo saca. Incurrió en allanamiento de morada y otros delitos. En una palabra, citar casos como éste describen su personalidad. Estos señores de seguridad añaden que el joven es impaciente y que se molestaba porque tardaban segundos en subir la pluma de acceso y protestaba molesto, pero sin derecho. No paga las cuotas de mantenimiento y a cambio se creía Juan Camaney. Bueno, éstas son algunas de las Esquincaaventuras, pero esta enfermedad, llamada juventud, se cura con el tiempo.


Bayern de Múnich

3 de marzo de 2015



El mejor equipo del mundo.

Por que si es Bayer... es bueno.




Toma la cabina y se desnuda

2 de marzo de 2015

TOÑO ESQUINCA REVELA QUE LO ODIAN EN SU PROPIA EMPRESA.



Publicado: Lunes, 23 de Febrero del 2015, a las 08:30 hrs.

Por: Daniella Reyes

El profesionalismo y entrega que ha demostrado el locutor Toño Esquinca a lo largo de los años, lo ha catapultado como uno de los comunicadores más famosos e influyentes de la radio mexicana.

El locutor, quien día a día cautiva a su audiencia con música, frases, pensamientos, entrevistas, dinámicas y concursos, y su inseparable Muchedumbre, es también director de Alfa 91.3.

El viernes pasado sorprendió a propios y extraños al aparecer en vivo a partir de las 22:30 horas y así continuar hasta el amanecer del sábado. Los seguidores que sintonizaron la frecuencia se mostraron incrédulos ante el hecho de que el presentador estuviera en ese horario y con una actitud más relajada de lo que comúnmente se le puede apreciar.

En repetidas ocasiones, Antonio hizo hincapié en que se encontraba bajo los efectos de Juanito Caminante (Johnnie Walker, nombre de un whisky), y tuvo interacción con el operador, a quien sólo se limitó a llamar Sánchez.

¿POR QUÉ ME ODIAN?

Uno de los tópicos que más llamaron la atención de la charla que sostuvo durante varias horas fue el odio que le tienen algunos de sus colegas del mismo Grupo Radio Centro al que pertenece. De hecho, acusó sin dar nombres, a algunas personas de haberle ponchado las llantas de su automovil.

Cuestionó en repetidas ocasiones a su compañero con respecto a por qué lo tratan de tal manera en su casa de trabajo, mientras sorpresivamente el operador radiofónico se atrevió a compartirle que lo hacían desde mucho antes de que arribara a la empresa.

“¿Por qué nos odiará tanto la gente también aquí, que somos iguales? Desde que yo llegué me pusieron un alto y un margen (llegamos hace cinco años). ¿Me odiaban desde antes de llegar aquí?”, cuestionó sorprendido. “¿Pero por qué? Digo, hay dos superestrellas aquí con siete asistentes, 18 choferes y yo llego solo. ¡Tienen guaruras! ¿Pero por qué me odian desde hace cinco años si somos del mismo grupo?

“Digo, le concedo el odio a otro grupo competente, de competencia... Fórmula, Imagen, Acir, de donde vengo; Televisa Radio, lo que sea. Ahí sí estoy de acuerdo, es más, estamos en el mismo grupo y tengo más amigos en otros grupos de radio que aquí adentro. Bueno, con decirte Sánchez, no me vas a dejar mentir, estamos en vivo y lo que sea.. ¿Qué te he platicado, güey? Me poncharon las llantas dos veces, y yo decía: “No puede ser, cómo es eso posible”, porque hay dos personalidades aquí que son superestrellas”, dijo.

Añadió que en distintas ocasiones ha intentado saludar a dichos personajes y aunque afirmó que son decentes y educados con él, reiteró su postura de que tratan de copiar su estilo y trabajo.

“NUNCA CAMBIARÉ”

También hizo énfasis en que gracias a su esfuerzo y a su equipo de colaboradores es que se han mantenido dentro del gusto del público con tanto éxito. Y ventiló que a diferencia de algunas celebridades, él nunca cambiará su esencia.

“Ahora que ya estamos abriéndonos, neta, neta, neta, no saben la cantidad de mentadas de madre que recibimos, y no saben la cantidad de lo que la vida nos tuvo que poner a prueba para todos los que estábamos aquí: ‘Veniste e hiciste de Alfa esto... Destrozaste Alfa, más aparte las dos divas que están en Grupo Radio Centro a los cuales ni siquiera se les podía hablar, ustedes ya saben quiénes son las dos divas...

“No los puedes saludar, es más, yo me los he encontrado en el baño orinando y así de... ‘Les diré: ¿cómo están, buenos días?’ Son muy decentes conmigo, son muy buenas personas, pero sí son las estrellas aquí. Pero qué gusto ser como uno es después de cinco años. Te voy a decir algo, Sánchez, somos la estación número uno y hemos dado resultados, y somos iguales”, mencionó.

TRUENE AMOROSO

Otro de los comentarios que Esquinca repitió constantemente fue que había terminado con su pareja situación que al parecer lo animó a presentarse en una de las cabinas del recinto ubicado sobre avenida Constituyentes.

De acuerdo a lo explicado por él mismo, la diferencia se suscitó porque no complació a su enamorada. Por ello sostuvo que estaba atravesando por un complicado momento de duelo emocional.

“Soy Toño Esquinca, el que los acompaña en las mañanas todos los días, y me da un gusto haberlos acompañado desde las diez y media de la mañana, no, perdón, diez y media de la noche hasta esta hora. Tengo que decirle a usted que mi novia me mandó a volar.

“Me dijo: ‘¿Sabes qué? Te fuiste a comer con fulana, bla, bla bla...’ Me siento triste, obviamente, me siento como cuando usted está dejando un proceso de duelo o está viviendo un proceso de duelo”, refirió.





Comentario del Checoblog:

No se si estuvo planeado, si es para hacer ruido por el estreno de la película Paddington donde Toño Esquinca es la voz del personaje principal, si fue un borrego noticioso o realmente pasó en un momento de rebeldía, pero las últimas notas que han quitado la monotonía al cuadrante de FM han sido del buen Toño.

Toño, mis respetos.

Gracias a Radióvoro por la recomendación.


(Ojalá que no inventen un chisme para correrlo).