Casa Abierta al Tiempo

26 de marzo de 2015

Estudiantes piden abrir Radio UAM para Aristegui



Alumnos y trabajadores de esa Universidad recaudaron firmas que entregarán a Rectoría con la finalidad de que la Institución le brinde un espacio a la periodista

A través de un comunicado, estudiantes y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), demandaron al rector Salvador Vega que haga una apertura de Radio UAM, en el 94.1 de la frecuencia modulada, para que la periodista Carmen Aristegui y su equipo puedan seguir transmitiendo.

La campaña de apoyo a Aristegui inició en los cinco planteles de la UAM, donde los estudiantes recaudan firmas que se entregarán a Rectoría, con el objetivo de que la periodista use Radio UAM como una plataforma alternativa.

El comunicado finaliza con la proclama "la voz de Aristegui es la voz de los universitarios".

http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/estudiantes-de-la-uam-piden-espacio-radiodifusor-para-aristegui-1085071.html

El año pasado la UNAM negó espacio a Aristegui

Tras el despido de Carmen Aristegui y sus colaboradores de MVS, alumnos de instituciones académicas solicitaron a sus rectores, a través de plataformas como change.org, abrirles un espacio a los periodistas en sus frecuencias.

Una de esas peticiones dirigida al rector de la UNAM, José Narro Robles y que hasta hoy acumula poco más de 15 mil firmas, recibió respuesta hoy y fue negativa.

El rector argumentó que la institución no puede atender la petición para incorporar a Aristegui a Radio UNAM porque él concluye su periodo y además hay que esperar a que el diferendo entre la periodista y MVS concluya.

http://www.periodicocentral.mx/2014/nacional-seccion/pese-a-mas-de-15-mil-firmas-la-unam-niega-espacio-a-aristegui


0 comentarios :