Toma la cabina y se desnuda

2 de marzo de 2015

TOÑO ESQUINCA REVELA QUE LO ODIAN EN SU PROPIA EMPRESA.



Publicado: Lunes, 23 de Febrero del 2015, a las 08:30 hrs.

Por: Daniella Reyes

El profesionalismo y entrega que ha demostrado el locutor Toño Esquinca a lo largo de los años, lo ha catapultado como uno de los comunicadores más famosos e influyentes de la radio mexicana.

El locutor, quien día a día cautiva a su audiencia con música, frases, pensamientos, entrevistas, dinámicas y concursos, y su inseparable Muchedumbre, es también director de Alfa 91.3.

El viernes pasado sorprendió a propios y extraños al aparecer en vivo a partir de las 22:30 horas y así continuar hasta el amanecer del sábado. Los seguidores que sintonizaron la frecuencia se mostraron incrédulos ante el hecho de que el presentador estuviera en ese horario y con una actitud más relajada de lo que comúnmente se le puede apreciar.

En repetidas ocasiones, Antonio hizo hincapié en que se encontraba bajo los efectos de Juanito Caminante (Johnnie Walker, nombre de un whisky), y tuvo interacción con el operador, a quien sólo se limitó a llamar Sánchez.

¿POR QUÉ ME ODIAN?

Uno de los tópicos que más llamaron la atención de la charla que sostuvo durante varias horas fue el odio que le tienen algunos de sus colegas del mismo Grupo Radio Centro al que pertenece. De hecho, acusó sin dar nombres, a algunas personas de haberle ponchado las llantas de su automovil.

Cuestionó en repetidas ocasiones a su compañero con respecto a por qué lo tratan de tal manera en su casa de trabajo, mientras sorpresivamente el operador radiofónico se atrevió a compartirle que lo hacían desde mucho antes de que arribara a la empresa.

“¿Por qué nos odiará tanto la gente también aquí, que somos iguales? Desde que yo llegué me pusieron un alto y un margen (llegamos hace cinco años). ¿Me odiaban desde antes de llegar aquí?”, cuestionó sorprendido. “¿Pero por qué? Digo, hay dos superestrellas aquí con siete asistentes, 18 choferes y yo llego solo. ¡Tienen guaruras! ¿Pero por qué me odian desde hace cinco años si somos del mismo grupo?

“Digo, le concedo el odio a otro grupo competente, de competencia... Fórmula, Imagen, Acir, de donde vengo; Televisa Radio, lo que sea. Ahí sí estoy de acuerdo, es más, estamos en el mismo grupo y tengo más amigos en otros grupos de radio que aquí adentro. Bueno, con decirte Sánchez, no me vas a dejar mentir, estamos en vivo y lo que sea.. ¿Qué te he platicado, güey? Me poncharon las llantas dos veces, y yo decía: “No puede ser, cómo es eso posible”, porque hay dos personalidades aquí que son superestrellas”, dijo.

Añadió que en distintas ocasiones ha intentado saludar a dichos personajes y aunque afirmó que son decentes y educados con él, reiteró su postura de que tratan de copiar su estilo y trabajo.

“NUNCA CAMBIARÉ”

También hizo énfasis en que gracias a su esfuerzo y a su equipo de colaboradores es que se han mantenido dentro del gusto del público con tanto éxito. Y ventiló que a diferencia de algunas celebridades, él nunca cambiará su esencia.

“Ahora que ya estamos abriéndonos, neta, neta, neta, no saben la cantidad de mentadas de madre que recibimos, y no saben la cantidad de lo que la vida nos tuvo que poner a prueba para todos los que estábamos aquí: ‘Veniste e hiciste de Alfa esto... Destrozaste Alfa, más aparte las dos divas que están en Grupo Radio Centro a los cuales ni siquiera se les podía hablar, ustedes ya saben quiénes son las dos divas...

“No los puedes saludar, es más, yo me los he encontrado en el baño orinando y así de... ‘Les diré: ¿cómo están, buenos días?’ Son muy decentes conmigo, son muy buenas personas, pero sí son las estrellas aquí. Pero qué gusto ser como uno es después de cinco años. Te voy a decir algo, Sánchez, somos la estación número uno y hemos dado resultados, y somos iguales”, mencionó.

TRUENE AMOROSO

Otro de los comentarios que Esquinca repitió constantemente fue que había terminado con su pareja situación que al parecer lo animó a presentarse en una de las cabinas del recinto ubicado sobre avenida Constituyentes.

De acuerdo a lo explicado por él mismo, la diferencia se suscitó porque no complació a su enamorada. Por ello sostuvo que estaba atravesando por un complicado momento de duelo emocional.

“Soy Toño Esquinca, el que los acompaña en las mañanas todos los días, y me da un gusto haberlos acompañado desde las diez y media de la mañana, no, perdón, diez y media de la noche hasta esta hora. Tengo que decirle a usted que mi novia me mandó a volar.

“Me dijo: ‘¿Sabes qué? Te fuiste a comer con fulana, bla, bla bla...’ Me siento triste, obviamente, me siento como cuando usted está dejando un proceso de duelo o está viviendo un proceso de duelo”, refirió.





Comentario del Checoblog:

No se si estuvo planeado, si es para hacer ruido por el estreno de la película Paddington donde Toño Esquinca es la voz del personaje principal, si fue un borrego noticioso o realmente pasó en un momento de rebeldía, pero las últimas notas que han quitado la monotonía al cuadrante de FM han sido del buen Toño.

Toño, mis respetos.

Gracias a Radióvoro por la recomendación.


(Ojalá que no inventen un chisme para correrlo).


4 comentarios :

Dunkix dijo...

Con esto queda claro que los locutores son tan humanos como los que los escuchamos. Un rompimiento, unos alcoholes y la verdad sale a flote. Por cierto, ¿se referirá Toño a Héctor Martínez Serrano y a Mariano Osorio? El primero se ha vuelto soberbio e intolerante, le gusta rodearse de personas que lo alaben. Del segundo no sé.

Checoblog dijo...

Aunque Martinez Serrano es divo hay otros mas divos que él.

Decía el Panda Zambrano que la primer vez que lo vió en los pasillos de Radio Centro se acercó a saludarlo y el otro ni lo miró.

Pienso que el otro divo al que se refiere es alguien que tiene años de trayectoria en el área noticiosa.

A propósito, un chisme, sacaron a Nino Canún con el pretexto de que la estación cambiaría de formato y a la mera hora no lo hicieron.

Señora, pregúntele a su vecina...

Anónimo dijo...

Amigos:

He leído con atención la información... y al final sólo me asaltó esto: el susodicho será todo lo popular que pudiera pensarse; pero sólo en el D.F... Es la primera vez que un "super star" de la radio mexicana no lo es fuera de la capital. Raro ¿verdad? Los saludo con el aprecio y respeto de siempre. Guzmán.

Checoblog dijo...

Si que es un fenómeno interesante, pero por otra parte, hay que recordar la época en que las estaciones tenían contenidos locales, y creo que era bueno eso.

Escuché a Támara Vargas en los 40 Principales desde Veracrúz dando sus impresiones sobre su vida cotidiana, algo que quien la escuche en Chihuahua, no creo que sea interesante.

Pero muy buena observación, el reconocimiento fuera del DF sería algo que le convendría a Toño Esquinca ¿Por que será que las Cadenas no han querido sindicarlo?

Creo que nunca sabremos la respuesta.

Un abrazote Guzmán, gracias, un gusto leerte como siempre.