Estación de radio se disculpa por campaña sexista en Jalisco

27 de mayo de 2014



La Mejor 95.5 FM responde en redes sociales que su intención no era ofender, por lo que retirará la campaña de frases machistas de las bardas de la ciudad 

Después de que el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) denunciara que la estación radiofónica La Mejor 95.5 FM de Guadalajara utilizaba una campaña publicitaria sexista y misógina, la estación se disculpó a través de redes sociales.

"La intención de la campaña 'Acción Patetetica' de @lamejorgdl en ningún momento pretendió ofender, ofrecemos una sincera disculpa a la sociedad (...) Lamentamos la confusión generada y hemos retirado la campaña en cuestión!!", señaló la radiodifusora a través de su cuenta de twitter.

Desde hace varios días la estación lanzó una campaña pintando bardas con frases como "Si me vas a dejar, que sea embarazada"; "Aunque la fresa se vista de seda, peda se encuera"; "Traes tupperware porque te daré hasta pa llevar": "¿Qué somos? Mujeres. ¿Y qué queremos? No sabemos, somos mujeres".

Ante esto, el IJM reaccionó solicitando una disculpa pública y el retiro de la publicidad por violar la Constitución Mexicana en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, las leyes nacionales y los tratados internacionales en relación a la eliminación de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres, además de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Instituto indicó que dicha campaña contribuye "a reforzar una visión estereotipada y machista de las mujeres".

En redes sociales varios usuarios criticaron a la estación grupera y consideraron ofensiva la forma en que intentó ganar adeptos.



Gracias al buen amigo Dunkix por  compartirnos la información.



ACTUALIZACIÓN:

¡Con razón! ¡En esa estación hasta endemoniados hay!

Extranormal La posesion demoniaca de La Mejor 95.5 de Guadalajara


0 comentarios :