19 de Septiembre de 1985 - Grabación completa

23 de mayo de 2014



En 1985 grabé muchas cosas, algunas las borré y otras las conservo, cuando comencé la siguiente grabación no imaginé la magnitud del evento y tampoco imaginé que alguien mas la escucharía.

Aqui la versión integra de lo que grabé aquel día.

EL CONTENIDO PUEDE MOLESTAR A PERSONAS SENSIBLES

Lado A



Lado B





4 comentarios :

Mirón dijo...

WHEN THE RADIO RULES THE WORLD.

Mauro dijo...

yo no tuve luz desde el jueves 19 hasta el dia domingo 22 no escuche nada ni vi nada que bueno porque si no si me hubiera traumado

Dunkix dijo...

Ésa mañana mi vida sufrió un impacto que aún me sigue impresionando. Yo estaba desayunando y preparándome para ir a la primaria. Escuchaba Hoy Mismo en la XEX porque se me hacía interesante oír un programa de TV en radio aunque no lo acostumbraba, generalmente toda la mañana el radio de la casa estaba sinbtonizado en la XEW. Comenzó el temblor y escuché la voz de Lourdes Guerrero y un sonido como de platos de porcelana apilados y moviéndose, ahora sé que eran las estructuras donde estaban los reflectores; se fue la onda, y al cambiar de estación por primera vez noté que muchas estaciones habían salido del aire al mismo tiempo. Ya en la primaria el temblor fue el tema de la mañana. El maestro Carlos me dijo (conocía mi afición) que fuera por mi grabadora para saber qué había pasado(yo vivía a media cuadra de la primaria). Así en el salón comenzamos a enterarnos de todo lo que estaba pasando...

Checoblog dijo...

Mirón:

Asi es, cuando la radio era mas que ruido de fondo.
----------------

Mauro:

Los informes que llegaban a traves de los medios eran impresionantes, ahí me dí cuenta de que incluso los gigantes podían caer.

El canal 2, que era la carta fuerte de Televisa, dejó de transmitir al derrumbarse su antena.
------------
Dunkix

En esos momentos no quedaba mas que "ver" que pasaba por medio del radio, para quienes tuvimos la suerte de no sufrir daños por el temblor, lo inmediato era escuchar las últimas noticias, como lo fue en otros tiempos, reunirse en torno al radio para enterarse de los avances de la segunda guerra mundial, solo que en esta ocasión el evento había sucedido en nuestra ciudad y era una herida que no dejaba de doler.

Ahora, en una situación parecida, le tendría mas confianza a internet que a la radio.

(En caso de que pudiera uno conectarse al ciberespacio)