ZER Radio 1650 AM

9 de mayo de 2014


Hace años, cuando andaba en el argüende de la radio, fui a una semana de la radio organizada por la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, debo tener en algún lado la guía de conferencias.

En aquella época el cuadrante de AM terminaba hacia la derecha en Radio Voz  XEVOZ  en los 1590 kilociclos de AM y en Radio Chapultepec XEOC. en los 560 kilociclos.

Una de las cosas que se dijeron allí es que el cuadrante había llegado a su limite, técnicamente era IMPOSIBLE abrir mas estaciones. Si se querían escuchar mas emisoras había que comprar un aparato extra y añadirlo al radio para poder sintonizar.

Hoy me entero de que existe una nueva estación en AM, una después de lo que fue Radio Voz (Y también existe una antes de Radio Chapultepec).

La nueva emisora se llama ZER Radio XEARZ en el 1650 de AM.

En el sitio de Fred Cantú mexicoradiotv.com, que es como la Biblia de la radio en México, dice:

1650 Zer Radio
XEARZ 5,000 watts.
Permisionada (sin fines de lucro)
pero operada por Grupo Zer.
si quieren conocerla, y no tienen un radio de AM cerca, escúchenla aquí:

ZER Radio 1650 AM México XEARZ


4 comentarios :

Dunkix dijo...

De hecho yo quise visitar la Ciudad de México hace como 2 años nada más para escuchar esa discreta estación. Pertenece al Grupo Radiofónico Zer (Aguascalientes y Zacatecas). De hecho me compré como tres radiecitos que llegaran al 1700 nada más por si acaso surgía otra estación. Hay otra en 1610, Radio Chapingo. En EU se utilizan estas 10 frecuencias extras desde 1995. Acá a México llegaron tarde, la AM comienza a hacer maletas. :(

Checoblog dijo...

Eso mismo pensé ¿Para que una nueva estación si está por terminar la AM? pero bueno, al menos podemos confirmar lo que ya suponiamos, los MEDIOS y QUIENES MANEJAN LOS MEDIOS mienten.

En ese mismo evento también dijeron que en FM ya no había espacio y nació "Horizonte" del IMER.

¿Que falta? ¿Escuchar a Charo Fernandez en la Hora Nacional?¿Iñaki Manero de Rock 101 presentando noticias? ¿Que recomienden atropellar ciclistas?
Esto es el acabose.

Dunkix dijo...

El colmo sería ver en televisión un payaso alburero dando noticias serias...

Checoblog dijo...

O un sexagenario vestido de niño.

imposible.