El Conde Calderón

18 de septiembre de 2011



Antes que nada quiero agradecer a TV Azteca por incluír en su especial sobre el Terremoto del 85 imágenes que subí sobre Batas Pijamas y Pantuflas... sin mencionarme. Se agradece de cualquier modo.

Así mismo agradezco a los demás que han tomado las mismas imágenes... sin ninguna referencia... pero bueno, gracias por tomar en cuenta el esfuerzo.

Para que tengan mas información sin decir de donde lo toman, aquí les va esto.

Janeth Arceo entrevistó en su programa a Bolívar Dominguez, ex conductor sobreviviente de "Batas" y éste recordó una anécdota sobre el Conde Calderón que ocurrió ese 19 de Septiembre de 1985...



Para saber por que Bolivar dejó el programa lean esto:



6 comentarios :

Radióvoro dijo...

Algunos recuerdos muy gratos que tengo del Conde eran su programa en la XEB-AM y del patrocinio de las paletas Tootsie Pop, las cuales anunciaba muy entusiasta, además que su estilo para comentar resultados del futbol lo cautivaban a uno. Un recuerdo para un grande del micrófono, ah

"¡amiguito mete un golazo pero un golazo tootsie pop!"

Muy Chistoscitos los de "La Historia detrás del mito", me percaté de ése hecho.

Amigo Sergio, un abrazo!

Checoblog dijo...

Radóvoro:

A principios de los setentas (ay mis reumas) "El Conde" tenía un programa infantil que trataba sobre futbol, lo interesante es que le hablaba a los niños como adultos... era interesante eso.

Por otra parte recordé en Radio Red a un comentarista deportivo, Cárdeña Zeta, él también tenía un programa infantil pero les gritaba a los niños y los regañaba.

Hasta Chabelo en su programa dominical le decía a los niños "Si te portas mal te llevo con Cárdeña Zeta".

Sabes que me sorprendió ver en TV los recortes que guardé durante mucho tiempo debajo del colchón y que creí que solo tenían valor para mi... una mención no me habría caído mal.

Mi buen amigo Radióvoro, sigamos "radiando" la internet.

Gracias, un abrazo.

Dunkix dijo...

En esos días mis papás tenían la costumbre de poner todas las mañanas la XEW, y como a las 7:40 de la mañana aparecía el Conde, si mal no recuerdo lunes, martes y miércoles. Porque precisamente l miércoles era el último día para meter "los Pronósticos".

A mi me caía muy bien el Conde. Pero la tragedia, en unos minutos, nos dejaría muchas ausencias.

Curiosamente, y creo que ya lo había comentado, esa mañana estaba escuchando Hoy Mismo por la XEX, y recuerdo que pasado el temblor le dije a mi mamá. "Lourdes Guerrero estaba diciendo: No se asusten, es sólo un temblorcito, y se fue la onda... (y después la luz)".

Es curioso cómo la memoria a veces juega con nosotros, porque recuerdo perfectamente mis palabras, varios años después, al ver el video me di cuenta que las palabras de Lourdes Guerrero habían sido un poco diferentes.

En la primaria, escuchando el radio, los alumnos del 6ºA de la primaria Carlos Hank González nos enterábamos: Se cayó Televisa, se cayó Radio Fórmula...

Checoblog dijo...

Dunkix:

Durante mucho tiempo me pregunté si alguna vez escucharíamos los últimos momentos de la transmisión de Sergio Rod, estoy seguro de que la grabación existió por que las estaciones de radio tienen una cinta testigo para cualquier aclaración legal, pero ya no quiero escucharla, me deprimiría hacerlo.

Algo que no se menciona y que creo sería injusto no hacerlo es que Gustavo Calderón Millán, hijo del Conde Calderón, tenía mucho futuro en los micrófonos, se expresaba con mucha corrección lo cual me asombraba un poco por que el estilo de su papá que era mucho mas informal, recuerdo cuando hacian sus pequeños sketches dentro del programa siempre gritaba el Conde en algún momento, por supuesto que en son de broma "¡Yo soy tu padre!". Gustavo Hijo pudo ser un cronista deportivo al estilo de los mejores.

Un recuerdo para Gustavo Calderón Millán en espera se encuentre mejor de salúd

Gracias por compartir recuerdos.

:(

Anónimo dijo...

Yo conocí a Don Armando desde niño hasta su muerte pues mi padre y él eran amigos. El vivía en México Nuevo, Atizapán, Estado de México y en mis cumpleaños me ponía las mañanitas en la radio que yo escuchaba emocionado. Una anécdota futbolera: Don Armando hizo los arreglos necesarios para que el América viniera a jugar a los campos de México Nuevo con el equipo local que era de mi padre, ya se imaginarán la que se armó pues hasta empastaron el polvoriento campo y también ayudó a que viniera el Curtidores que dirigía la Tota Carbajal. Y que les cuento de las fiestas en su casa que por cierto era hermosa, las bodas de sus hijos Gustavo y Carlos y luego las fiestas de Paola siempre atendidas por la señora Mitzi con veladas con El Pirulí y hasta la Dalesio. Gustavo después de sobrevivir al terremoto desafortunadamente no volvió a ser el mismo pero sigue vivo y caminando en el área de Atizapán, eso si, elegante como siempre. Ah, tampoco olviden que don Armando anunciaba el rancho "El Girasol" con esa de "... y si le contestan oinc, oinc..." Buenos recuerdos.

Checoblog dijo...

Gracias por compartirnos tan bellos recuerdos y por revivir el pasado con nosotros.

Sin duda serán momentos que siempre estarán con nosotros.