Días de Escuela

28 de septiembre de 2011


Con su permiso, me voy a permitir recordar los días de estudiante con un promo de aquella época, aclaro, no soy locutor.



La grabación fue realizada en 1988 y la historia es la siguiente.

Resulta que en mi escuelita había un pequeño estudio con tornamesas, grabadora de cassette, mezcladora, microfonos, cámaras y una grabadora Betamax... pero "solo pa`los cuates".

Para quienes no perteneciamos al selecto grupo de amistades del encargado nos lo prestaban a regañadientes y con prisas.

Así que los trabajos escolares los hice con la libertad que daban mis recursos y creo que no quedaron tan mal.

Esta grabación fue hecha utilzando una mezcladora de audio armada en una caja de cartón y con grabadoras de cassettes, a una de ellas le saqué el control de la velocidad para regularla manualamente y regrabé la voz varias veces.

Estaba de moda WFM y quise hacer algo parecido (sin tener su tecnología).

Pasaron los años y con la llegada de las computadoras editar audio se volvió sencillo, para quienes vivimos la etapa analógica reparar un cassette era motivo de orgullo.



6 comentarios :

Radióvoro dijo...

Je je je ¡Qué tiempos Sr. Don Simón..

Por cierto te comento que ya estamos más familiarizados con el SAM.

Saludos Amigo!

Dunkix dijo...

Mis primeros promos los hice con dos grabadoras, una para poner fondo y otra para grabar, usando mi infantil voz. A los 11 años ya sabía nivelar el volumen de fondo para que no opacara la voz jajaja. Hace poco escuché esos audios. Quizá uno de estos días pueda tomar el micrófono como sugiere el buen Radióvoro, y les mande algo.

Por cierto, me aterra un poco saber que la AM está agonizando :(

Radióvoro dijo...

Sería muy agradable conocer a Luis en voz; respecto a lo que comentas ¡es una muy mala noticia Dun!, es triste y difícil imaginar ése escenario para quienes crecimos conociendo y disfrutando el espectro de AM. Yo lo leí aquí:

http://laradioenmexico.mx/apagara-radio-mexicana-sus-transmisiones-en-am/

La radio forma parte de la vida de muchisima gente.

Mariposa de humo dijo...

Guapo Ben, digo, Guapo Checo, por fin escuché por unos segundos tu voz entremezclada. :) Me doy por contenta de que también el micro pasó frente a ti y lo tomaste. ;)

Triste la noticia de la próxima desaparición del AM... Son muchísimos los recuerdos y estaciones que se tienen con esa frecuencia. :(

Mariposa de humo dijo...

Me faltó dejarles abrazos a todos!! quedé impactada con tu voz... eso fue lo que provocó mi olvido.

Checoblog dijo...

Radióvoro:

El SAM es muy buen programa pero requiere algo de paciencia.

Aún tengo un carrete de splicing en el refrigerador "por si acaso"(aunque ya no escucho cassettes)

¡Un abrazo Mr Radioman!
--------------
Dunkix:

Ya esperamos escuchar ese saludo auditivo.

A propósito, que bueno que tratas el tema. Asi como la industria disquera tuvo una crisis, que a mi parecer ellos mismos tuvieron gran culpa cuando salían con sus vaciladas de vender un disco de inferior calidad con canciones recortadas y una etiqueta que decía "Para su venta solamente en México", bueno, la siguiente crisis será para las editoriales cuando los libros digitales se popularicen y los equipos lectores bajen de precio, lo siguiente será la radio. Los radiodifusores estan confiados en que tienen seguro al auditorio y dejaron de echarle ganas, un triste ejemplo es radio 620, por mencionar solo una estación, el caso es que en cuanto se pueda comprar una radio portátil que reproduzca internet la gente abandonará paulatinamente la radio normal, al menos en mi caso, prefiero escuchar una estación de musica oldies desde Chicago que escuchar "la venta del aceitito milagroso del Señor". Claro que me entristece que la Amplitud Modulada desaparezca, pero para mi, desde hace tiempo, la considero desaparecida :(
-----------
Mariposa:

Jaja Gracias por lo de guapo jeje. Un gusto compartir los recuerdos escolares. Ya nomas esperamos a Dunkix :o)

Sabes, creo que los compañeros del salón esperaban con curiosidad cada grabación no por la calidad si no por ver con que locura les salía

Mil gracias por tu visita y tus palabras, eres muy amable.

¡Nuevamente juntos los 4 fantásticos!