“Un día me dirigía a casa luego de una manifestación y me amenazaron de muerte que si seguía así me iban a desaparecer a mí y a mi familia. Tuve que tomar la dura decisión de dejar a mi familia para resguardar sus vidas, ya que cuando pasaba una marcha sandinista compuesta por trabajadores de la alcaldía, se abalanzaron sobre mi casa tirando piedras hacia el techo, fue en ese momento que en consenso con mi esposa tengo que salir de mi casa y por ende del país”, explicó Rojas, quien trabajó como locutor radial en la ciudad universitaria.
“Mi sueño era llegar a los Estados Unidos por lo que decidí seguir avanzando por El Salvador, Guatemala y llegando a Belice totalmente desorientado y perdido. Aquí es donde empezó mi sufrimiento.
"Ya sin dinero empiezo a pasar hambre, un tiempo sin comida, sin dinero, ni techo donde dormir. Llegué a dormir dónde dejan las carretas de los animales con tal de estar bajo techo, y a veces, quizás sólo comía pan y avena, bananos y cosas que eran baratas y me podían mantener sin hambre”.
“Que Dios siga iluminando el camino de todos los que luchamos y lo dejamos todo por ver una Nicaragua sin dictadura y emigrar sin rumbo solo por salvar nuestras vidas para un día ver derrotados a los dictadores”.
Calixto Rojas no fue auxiliado en el Río Bravo y murió ahogado. En un video expuesto por la cadena de noticias estadounidense Fox News, se observa cómo luchaba por su vida frente a varias personas y nadie hizo nada para salvarlo.
.
0 comentarios :
Publicar un comentario