Como se hizo el Sigiloso Primer Exorcismo a un País para Expulsar al Demonio
El cardenal Sandoval y Obispos realizaron un Exorcismo Magno de México con el Ritual del exorcista Fortea.
Al mediodía del 20 de mayo de 2015 se realizó en la Catedral de San Luis Potosí un evento excepcional, un sigiloso exorcismo de México, según el ritual que elaboró el demonólogo y exorcista español Padre José Antonio Fortea.
Lo encabezó el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara; monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí; el Padre Carlos Spahn, exorcista argentino; el Padre Alberto Ferrara Schievano, exorcista de Tehuacán; varios exorcistas más, los canónigos de la Catedral, sacerdotes, seminaristas, un grupo reducido de laicos, y participó el propio Fortea llegado desde España.
¿POR QUÉ MÉXICO?
México sufre una creciente ola de violencia. De acuerdo con cifras oficiales, aproximadamente 100 mil abortos se han realizado solo en la capital desde que el aborto fue legalizado en 2007.
UN EXORCISMO REALIZADO CON SIGILO
Debido a la naturaleza privada de este rito, sólo se dio a conocer a través de redes sociales o publicaciones aisladas. Una noticia de primera mano fue la del periodista mexicano Roberto O’Farrill, quien estuvo presente en la Gran Exorcismo y habló sucintamente del evento.
Roberto O’Farrill cree que México está pasando por una infestación demoníaca, similar a lo ocurrido en tierras mexicanas antes de la evangelización y de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, cuando las culturas precolombinas ofrecían sacrificios humanos a sus dioses falsos.
En ACI Prensa, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero, confirmó el evento y dijo:
“Esta celebración es un sacramental de la Iglesia”, explicó, y señaló que en este ritual “estuvieron presentes algunos sacerdotes, y me hizo el favor de acompañar el Cardenal (Sandoval) a invitación expresa que le había hecho”.
Mons. Cabrero explicó que el carácter reservado de la ceremonia se debe a que,
“luego aparece el morbo, las malas interpretaciones y lo que se quiere buscar es el bien ante todo”.
san luis de potosi catedral Catedral de San Luis de Potosi
El Arzobispo mexicano señaló que en esta oración
“se pide, por ejemplo, por la cuestión del divorcio, del aborto, y que muchas veces son favorecidas por leyes inhumanas, leyes que van contra la naturaleza misma”.
Se le pide a Dios,
“que nos libere de esa presencia fuerte de ese maligno que se deja sentir. Por eso uno acude a esta oración especial, ciertamente, extraordinaria, pero no deja de ser una práctica de la Iglesia”.
Y también ACI Prensa entrevistó al Padre Fortea quien dijo
:
“En la medida en que en un país aumenta desmedidamente el pecado, en esa medida la acción tentadora de los demonios resulta más fácil”, indicó.
“Que en una nación se realicen más actos de brujería y más satanismo, en esa misma medida van a suceder más hechos extraordinarios provenientes de esos poderes de las tinieblas”.
“El exorcismo realizado en San Luís Potosí es el primero que se ha realizado en México, en el que exorcistas venidos de distintos lugares de la nación se reúnen para exorcizar a los poderes de la tinieblas no de una persona, sino de todo un país”.
“Este modo ritual, bello, lleno de ceremonias, nunca antes había tenido lugar en ninguna parte del mundo. Si bien, de un modo privado sí que lo habían hecho santos como San Francisco en el caso de la ciudad italiana de Arezzo”.
Pero señaló que la situación no cambiará de forma automática:
“Sería un error pensar que por realizar un gran exorcismo a toda la nación, ya automáticamente todo cambiará. El pecado tiene muchas causas, no sólo el demonio”.
Sin embargo destacó que
“si con el poder recibido de Cristo alejamos a los demonios de una nación, ciertamente eso repercutirá positivamente, puesto que hacemos que se marchen una gran cantidad de tentadores, si bien ese alejamiento es parcial”.
“Con una sola ceremonia no expulsamos a todos los malos espíritus de un país. Pero aunque no se marchen todos, los que han sido alejados ya no están”.
Y añadió que:
“si este ritual se realizase en más países una vez al año, antes o después, sí que acabaría sucediendo algún hecho extraordinarios que nos mostrarían la rabia del demonio. Porque, sin duda, a los demonios no les gusta que se les expulse de un lugar o que se les ate con el poder de Cristo”.
Y finalizó sugiriendo:
“Sería muy de desear que cuando hay una reunión anual de exorcistas de una nación, realizaran un ritual como éste del exorcismo magno”.
Un Obispo “también puede autorizar que se realice con sus sacerdotes en su catedral una vez al año”.
Fotografías y texto tomado de: http://forosdelavirgen.org/93232/exorcismo-magno-mexico/
Aquí puedes consultar los libros del Padre Fortea: https://www.aciprensa.com/fortea/
0 comentarios :
Publicar un comentario