Maldita indiferencia

11 de noviembre de 2011



- En el paradero del Metro Cuatro Caminos y a lo lejos, una chica camina de las combis hacia uno de los accesos al tren.

Lleva prisa aunque no lo aparenta, ya que esconde todo gesto detrás de un par de audífonos que salen de uno de los bolsillos de su pantalón. Voltea a ver si puede cruzar entre los microbuses y los miles de puestos ambulantes que se encuentran instalados en las inmediaciones del lugar, y en ese momento pasa un tipo corriendo y le arrebata el bolso de mano, no sin antes meterle una nalgada previo a su huída

Aunque fue cuestión de un par de segundos, la chica todavía alcanzó a forcejear con el hampón para defender sus pertenencias, pero el factor sorpresa pesó demasiado y al final terminó triunfando el mal, ante la mirada de cientos que sólo se apartaron al ver correr al ladrón entre ellos, sin siquiera tratar de intervenir, aunque se notaba que no iba armado. Era como una escena de la película del Hombre Araño.

Momentos después, cuando el daño ya se había hecho, varias personas se le acercaron a ver si estaba bien, pues la chica se quedó hincada y llorando de impotencia. Fueron por lo menos seis las veces que ella escuchó la pregunta: “¿estás bien?”, sin dar a cambio una respuesta a causa de los múltiples sollozos.

“¡Qué les importa, si no hicieron nada para detenerlo!”, exclamó con lágrimas en los ojos y la boca llena de razón, pues todos los que se acercaron de acomedidos son los mismos que tuvieron la oportunidad de, por lo menos, ponerle el pie al ratero para que tropezara y no se llevara sus cosas.


Ya para cuando me acerqué yo, ya no la hice de jamón y me metí al Metro.

Nos leemos mañana. -


Como se publicó en la columna "Para vagones yo" escrita por el Perro Vagonero en el Diario Basta.
(Día a día narra pequeñas historias cotidianas relacionadas al metro capitalino)


2 comentarios :

meteoro99 dijo...

Hola checoblog buenas noches como esta por aqui saludandole nuevamente y esperando nuevamente aquellas grabaciones de la radio del ayer usted quedo de volver a poner "PASEANDO POR EL CUADRANTE DE LOS 90" el cual habia publicado en el anterior blog, me despido deseandole excelete noche gracias

Checoblog dijo...

Meteoro99:

Que bueno que me recordaste, gracias, ya estoy buscando la grabación.

Mientras te invito a escuchar otras grabaciones de este blog, espero que encuentres algo que te sea interesante.

Saludotees!