Tres Noticias, Tres

7 de septiembre de 2014




Desde el Centro de la Noticia. El Notiradiofónico y su centro de profesionales... informa:

Querido auditorio, la primer nota es sobre una estación legendaria en la capital de la República, la hicieron grupera y ahora la cambiaron a oldies en inglés.

(En el momento que se redactaba esta nota solo se escuchaba el canal izquierdo)

http://www.radiochapultepec.mx/

La segunda nota es dedicada al grupo Radiorama y su nueva estación en la banda de AM "Juventud 1530"

(A las 5 PM tocan música Beatle)

http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=15&estacionId=XEUR

Por último, el pasado 05 de septiembre de 2014, bloquearon los accesos al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Alrededor de las 09:00 de la mañana, Más 30 personas, integrantes de radios comunitarias, bloquearon la calle de Insurgentes Sur, como protesta ante el cierre de varias estaciones de radio de este tipo.

Los manifestantes provenientes de Monterrey, Oaxaca, Chiapas y del Estado de México, se apostaron de manera pacífica en los accesos del edificio, lo que impidió que personal de la institución entrara a ejercer su noble oficio.

Además de rechazar el acoso que dicen es permanente por parte del Gobierno Federal, están en contra del proyecto de digitalización de las comunicaciones porque "tratan de silenciar a los medios que acompañan a las luchas del pueblo".

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentran en el lugar para brindar apoyo a los manifestantes.

Y como dijo mi amigo el Chamán "ora si violín de rancho, ya te llegó tu digitalización, hasta para ver a Laura de América vas a necesitar decodificador".


Nuestro próximo Notiradiofónico a las 7 de la noche, los saluda Sergio ... alias el Checo.

El centro socio cultural de Organización Radio Checo y su equipo de profesionales, informaron.



3 comentarios :

Dunkix dijo...

Desde que me enteré de la desaparición de la AM analógica me surgió una preocupación, y para explicarla ponía ejemplo de lo sucedido en Cancún en 2005 con el huracán Stan. El fenómeno tiró antenas y dejó fuera del aire todas las estaciones de AM, FM y TV de la ciudad. Los habitantes de Benito Juárez sólo podían enterarse escuchando precisamente estaciones de AM de otras ciudades. La AM tiene mucho alcance, tan útil y necesario en esas situaciones, cosa que la FM no tiene y menos la señal digital, que al afectarse convierte los sonidos en pulsos metálicos inentendibles. Se deberían reservar frecuencias en AM, digamos de los 540 a los 650 para una radio de emergencia, una radio gubernamental y para aquellas zonas de difícil acceso como las comunidades indígenas.

Dunkix dijo...

Será interesante escuchar a Radio Chapultepec y a la nueva "Radio Onda"...

Checoblog dijo...

Coincido completamente en que la AM es imprescindible pero te voy a confiar algo, hay tantos intereses y tan poca atención de la autoridades que seguro existirá una que otra estación de AM, aunque sea como repetidora.
No creo que de un plumazo terminen con las concesiones que han sido tan peleadas.

Sería interesante que surgieran en AM estaciones piratas de chamacos rebeldes.

Creo que veo mucha televisión :(