Comandos del Espacio

16 de marzo de 2014



A mediados de los 90s conocí a alguien que escribía y producía un programa de radio en la XEDF a principios de los 70s.

Me comentaba que a pesar de ser un programa infantil tocaba la música de moda por que creía que no era necesario hacer una separación musical ya que los niños no hacían tal separación en la música cotidiana.

Como verán, tenía una mentalidad muy avanzada y muchas de sus ideas en medios de comunicación vi como se realizaron al paso del tiempo.

En un año aprendí sobre Radio lo que nunca conocí en el grupo radiofónico donde estuve.

Abordemos la nave espacial y viajemos al mes de Septiembre de 1974



Le envío un saludo y un abrazo con todo respeto.

2 comentarios :

Dunkix dijo...

Qué emocionante es escuchar esos programas de antaño, me hacen recordar mi infancia. Yo no llegué a escuchar este programa, que por cierto se grabó cuando yo apenas tenía unos cuantos meses de vida. ¿Se fijaron en la fecha que da el locutor? Lo que pasaría 11 años después, precisamente en esa cabina...

Yo recuerdo un programa infantil de la XECI en Acapulco, se llamaba Rumbo al Colegio. En 1985 se transmitió en ese programa una radionovela patrocinada por Marinela, episodios como de 5 ó 10 minutos, no lo recuerdo. La historia comenzaba cuando el mundo perdía sus colores y sólo se veía en blanco y negro. Un grupo de niños buscaba la manera de recuperar los colores. ¿Alguien más la escuchó?

Checoblog dijo...

Eres buen observador, no quise mencionar la fecha para que no se escuchará por la curiosidad sino por valorar la grabación en si misma.

Debo decir que tampoco lo escuché en vivo y mi asombró fue igual al tuyo cuando me lo mostraron la primera vez. Ojalá alguien nos pueda platicar algo sobre el programa que mencionas.

Buena suerte en esta misión Comandos. ¡Arriba y siempre arriba!