Linea Dorada Mixcoac - Tlahuac

28 de marzo de 2013

Antier, con carácter de urgencia, tuve que ir a la Plaza de la Computación al centro de la gran Tenochtitlán y después de hacer cálculos matemáticos decidí transbordar en el Metro Mixcoac para llegar en cinco minutos al Metro Zapata y así llegar al Metro Hidalgo en menos de un suspiro.

Corriendo, bajé las escaleras que me conducían a ese portento de la ingeniería que vi nacer y por la cual di mi voto de confianza al gobierno de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, el Metro estaba vacío y me tocó un asiento frente a una pantalla de televisión, el vagón comenzó a llenarse y no avanzaba, habían pasado 20 minutos y los pasajeros desesperados. Por las bocinas del convoy una voz masculina dijo que por el sismo de la mañana (ya habían pasado cinco horas) el tráfico del metro sería lento y que en unos momentos se reanudaría el servicio y concluyó diciendo "Gracias por su comprensión".

Si me hubiera quedado allí aún seguiría esperando por eso regresé a la línea 7 para continuar el viaje.

Si eso fue provocado por un sismo tan leve no quiero pensar que va a pasar con un temblor como el del 85, además, el metro que pasa por el centro histórico está construido en zona acuosa y funciona.

La Línea Dorada es muy bonita, pero no sirve.


0 comentarios :