Ondas de Radio - Los Indices de Audiencia

8 de marzo de 2013


Recibimos como cada trimestre los más recientes informes de audiencia proporcionados por INRA en los que definitivamente no se notan cambios significativos ni sorpresas en las posiciones de las emisoras, por lo que detallaremos las más populares en ambas bandas. En la Frecuencia Modulada sigue liderando Alfa 91.3 debido al potencial radiofónico de su protagonista Toño Esquinca, pero muy de cerca le sigue su estación hermana La Z que dirige Gabriel Roa. En tercer sitio se encuentra La Kebuena, de Grupo Televisa; en cuarta posición está otra más de GRC: Universal Estéreo, de Adolfo Fernández Zepeda y en quinta posición están Los 40 principales, también de Televisa Radio. Los otros grupos radiofónicos se pelean los lugares restantes del 5 al 10 destacando Beat, del NRM, EXA, de Grupo MVS y MIX, de Grupo Acir.

Pasando a la banda de Amplitud Modulada, AM, sigue siendo notorio su descenso y pronosticamos su pronta desaparición, claro, en unos años.

Así, en el lugar 21 del ranking general que es de 58 emisoras, destaca Radio Fórmula 970 que es totalmente hablada; le siguen muy de cerca La Sabrosita y La Perrona 1410, ambas de NRM Comunicaciones; después de éstas, ubicamos a Fórmula 1500, El Fonógrafo, Radio Centro 1030, Fórmula femenina 1470 y sorprendentemente Radio mil. Así están las cosas en términos de audiencias en la radio capitalina. En cuanto a noticiarios, sigue en primer sitio el de Carmen Aristegui, de Noticias MVS y le siguen, pero no tan cerca La Red de Radio Red, Joaquín López Dóriga y Pepe Cárdenas. Pero pronto habrá sorpresas en este rubro que aquí, como siempre, les informaremos.


Seguimos en sintonía.

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)



2 comentarios :

Dunkix dijo...

La AM,mi querida AM... Pero como siempre digo, aquí no toman en cuenta a las emisoras del IMER, ni a las no lucrativas. Es cierto que su audiencia nos alta, pero están algunas en muy buena posición, como Radio Unam, Radio Educación y Reactor.

¿La sorpresa tendrá que ver, que diga oír con el fuerte rumor de que regresa Don José Gutiérrez Vivó a la radio?

Checoblog dijo...

Las estaciones de radio gubernamentales no nacen para tener auditorio sino para emitir los mensajes del gobierno en turno, por eso, la Hora Nacional se transmite tenga o no radioescuchas.

Cuando estudiaba le decían "el crimen perfecto" por que si alguien lo anunciaba ahí nadie se enteraba.

Hay una estación de tipo comunitario en Amecameca llamada "Voladora radio" que aunque no estoy de acuerdo con su ideología cuando la he escuchado por internet me ha gustado su contenido.

¡Ojalá que regrese! Algo que ya quiero ver es como el PAN justifica la forma en que asfixió a Monitor.

¡Eso va a estar bueno!