Ondas de Radio - Entrevista a Gutiérrez Vivó

24 de marzo de 2013



El pasado miércoles, el periodista mexicano Rubén Luengas, quien tiene importantes programas en la Unión Americana, principalmente en la ciudad de Los Ángeles, California a través de la KPFK Radio pacífica, 90.7 de FM, entrevistó al ex titular del noticiario Monitor de Radio Red, José Gutiérrez Vivó.

En una charla que duró casi una hora durante su programa nocturno Contragolpe, Luengas cuestionó en muchas ocasiones al comunicador en cuanto a su salida de la radio mexicana y de su posible regreso, pero Gutiérrez dio vueltas y vueltas al asunto, saliendo por la tangente y finalmente confesó que la causa de su salida fue la terrible censura que sufrió por parte de los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes pidieron a los anunciantes que retiraran toda su publicidad de su espacio informativo, lo que provocó una llamada "asfixia financiera".

Durante el show, se recibieron múltiples llamadas de radioescuchas de todos los Estados Unidos, pero además llegaron muchas desde la Ciudad de México y especialmente de ex trabajadores del noticiario de Vivó, como Juan Francisco Santana y Juan Rivas, reportero vial.

Este último lo cuestionó de por qué no había aún pagado a sus trabajadores a lo que Gutiérrez nuevamente dio vueltas y nunca respondió abiertamente.

El auditorio le preguntó en innumerables ocasiones sobre su regreso a la radio, cosa que tampoco respondió. En conclusión, escuchamos a un José Gutiérrez Vivó perdido en el espacio y con un rollo mareador que tenía en sus últimos programas cuando decíamos: "ya lo perdimos". Ojalá esto no sea así.

Seguimos en sintonía.

Mario Alberto Pérez


Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)


Si te interesa escucha la entrevista completa aquí:





0 comentarios :