3,2,1, Grabando

4 de diciembre de 2010



(Fade in)

Esto sucedió en el estudio de grabación de un importante grupo radiofónico al sur de la ciudad.

Durante la grabación de un programa, el guión pedía unas cuantas palabras en la voz de un niño y la actriz seleccionada para hacerlo sonaba falsa. La productora (y jefa de departamento) dijo a la asistente:

- Fulanita, eso se oye muy forzado ¿No puedes conseguir un niño? -

- Una secretaria de la subdirección trajo a su hijo - dijo el asistente de la asistente.-

- Ve corriendo por él - Dijo la asistente.

Llevaron al niño sin tener ídea de que haría y lo sentaron al otro lado del cristal. A traves del "Tollback" (un aparato que al apretar un botón se puede hablar desde la cabina del operador con el locutor) la productora le decía el mini dialogo al niño pero tras varios intentos el mini-locutor-improvisado sonaba mecánico y con equivocaciones.

- Esperen, voy a hablar con él -

Y la productora fue al otro lado del cristal -

- A ver mi amor. repite lo que te voy a decir pero tienes que echarle muchas ganas, a ver.. vamos a grabar... di tu dialogo... -

y el niño se equivocaba...

- ¡Muy bien corazón, muy bien! tienes mucha facilidad, te felicito, fulanita - (dijo mirando a la asistente) vamos a grabarlo palabra por palabra y tu lo editas, ok? (dijo usando su tono de voz dulce) a ver mi vida repite... esto... esto otro... y por último esto otro... aja, a ver mi amor, repitelo otra vez...listo... ¡Esoo!... aquí va a comenzar tu carrera de locución... ahora si mi cielo, voy a escuchar lo que grabaste del otro lado para ver como quedó, ok? esperame, ya casi acabamos -

Entró a la cabina de grabación y dijo:

- ¿Se grabó? -

- si -

A través de las bocinas se reprodujo lo grabado y la productora comentó:

- Ya llévense al chamaco que no sabe ni como se llama -

Mirada de asombro de los asistentes.

(Fade out)



2 comentarios :

Dunkix dijo...

En alguna ocasión mi maestro de "Taller de radio" en las extintas "áreas de humanidades" de las prepas de la Universidad de Guadalajara nos hizo pagar horas en un estudio profesional para una práctica de comerciales. Al llegar mi turno le mostré mi texto y me dijo "... comienzas así: este domingo... (usando su técnica de voz, muy tranquila y relajante)", pero mi comercial era sobre un partido de futbol.

Cuando vi que el que "hace señas obscenas" al otro lado del cristal bajó la mano yo me quedé mudo, mi comercial entraba con música. Al ver que insistía supe que mi maestro había hablado con él, así que comencé a hablar pero con voz fuerte y emocionante. Al darse cuenta el director que no quedaba la música buscó otra pista. El comercial salió excelente, pero mi maestro me puso un 80 (sobre 100) por no seguir "al pie de la letra sus indicaciones".

Sin embargo fue una grata experiencia recibir clases del maestro Lares Lazarit.

Por cierto, nunca nos dio la cinta.

Checoblog dijo...

Dunkix:

Que lástima que no tienes la grabación, así pasa, hay cosas que solo se grabaron en nuestros corazones.

Si tienes alguna grabación de tu época estudiante y quieres compartirla aquí tienes tu espacio (No hace falta mencionarlo).

Saludotesss.

(¡Brrr que trinche frioooo!)