La hora del amor en Radio Cañón

31 de diciembre de 2010



Mil gracias a Meteoro 99 por sus palabras y con gusto próximamente seguiremos recordando viejos tiempos.

Para adelantar, recordaremos un clásico que nació originalmente en Radio Variedades y que concluyó con el terremoto del 85 en Radio Cañón.

Durante muchos años el Maestro Víctor Manuel Barrios Mata condujo "La hora de los novios" en XEJP Radio Variedades y a su salida se llevó el programa a Radio Formula, aunque, a mi parecer, no fue tan afortunado el cambio.

La grabación que escucharemos pertenece a esta última etapa.

Fue en las instalaciones de Dr Rio de la Loza donde conocí al Sr. Barrios Mata, en realidad fui uno mas de los muchos que recogimos discos de promoción, no me interesaba tanto el disco como la oportunidad de conocer la estación (otro día les muestro la portada).

Escuchemos la salida del programa en la voz de otro grande y alguien que pudo morir en el programa "Batas, Pijamas y Pantuflas", Bolívar Dominguez.

Recordemos...




9 comentarios :

Gustavo Adolfo Bequer dijo...

A propósito del amor le mando saludos a mi novia Janeth Guadalupe Contreras Rosas, alias “La Mimosa”, ella trabaja en el canal de videorola, aahhahhalululurururururuur.

Radióvoro dijo...

Deveras que la capacidad de asombro y sorpresa no se terminan, gracias Checo por éste recuerdo, Ya estamos aquí de regreso...Feliz año...

meteoro.99 dijo...

ESTIMADO SR.CHECO AGRADESCO LA ATENCION A MI PETICION ESPERO PODER SEGUIR ESCUCHANDO GRABACIONES DE ESA EPOCA EN LA QUE TODO HERA MAS FASIL O SERA QUE UNO CRECE Y NOS COMPLICAMOS LA VIDA SI TIENE MAS DE ESAS GRABACIONES LE AGRADECERE LAS SIGA SUBIENDO A SU BLOG. GRACIAS

Checoblog dijo...

Don Gustavo:

Yo tamabién le envío saludos.

jeje
---------
Radiovoro:

¡¡Bienvenido de regreso!! Que bueno que te gusto este fragmento del pasado.

Un abrazo.
---------
Meteoro 99:

En el programa argentino "Poné a Francella" hay un personaje llamado "Enrique, el Antiguo" que siempre aparece en blanco y negro y se la pasa recordando la vida en los setentas por que se negaba a vivir en el presente ya que extrañaba la sencillez de aquellos años.

Pronto seguiremos reviviendo el pasado, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hola, estoy tratando de encontrar unos anuncios de Haste puestos en otro de sus blogs. La verdad es que este material no está ni en el acervo de la fonoteca nacional y loo requerimos para la realización de una película. Es urgente y no hemos podido localizar al titular del blog.
Por favor comuníquese al siguiente correo:
caos_sum@yahoo.com ó madgabriela@gmail.com

Leonardo Martín dijo...

Memorable grabación de este gran señor que me tocó escuchar por las tardes en Radio Fórmula (por 1997 y 1998) y en las madrugadas por Radio 13 en su programa "Con el ojo pelón" (por 1999 0 2000). De este programa conservo algunas grabaciones, no muy claras por desgracia (fallas de la grabadora). Recuerdo su frase "el uy uy uy ay ay ay" que también usa Don Rubén López Córdova y su sección de "La Moneda está en el aire". Un gran señor con el estilo clásico de Radio Variedades (desaparecida en 1999, al ser vendida por Radio Centro a Grupo Monitor). Leonardo Martín

Checoblog dijo...

Martín:

Fue triste ver como se hundía Radio Variedades, sin las voces clásicas era como un tren sin vías. Supongo que debe ser así, de otra manera los clásicos no serían tan memorables.

Estoy de acuerdo contigo, también su étapa en Radio 13 fue genial.

Gracias por comentar ¡Bienvenido al blog!

el canchola dijo...

recibe sasludos amigo checoblog y preguntarte si sabes el tema del programa anatomia de un LP que pasaba por radio 13 gracias

Checoblog dijo...

Canchola:

Desafortunadamente no lo sé, ojala que algún lector pueda decirnoslo, pero ya tengo casi tengo listo un post dedicado a ese programa.

¡Que buena estación era Radio 13!

¿Pos que le pasó?

Gracias a ti por seguir en sintonía.