Rigo es Amor

4 de febrero de 2010



Uno de los personajes mas singulares de la cultura nacional fue Rigo Tovar.

Rockeros como Panteón Rococo, La Lupita y Eric Rubín han cantado su música.

Su disco equivalente al Sargento Pimienta fue "El Músico Chiflado"

En la cima de la popularidad lanzó un grito desesperado pidiendole perdón a sus fans...

- ¡Perdoname! ¡Perdoname mi amor por ser tan guapo! -



Aqui está el anuncio de prensa del filme "El Gran Triunfo" que marcó la presentación en la Pantalla de Plata de Angélica Vale.

Click en la imágen para ver en grande


Relacionado:

Letra en inglés de "La Sirenita" (The Little Mermaid")


Gracias a la Hemerotéca Nacional por su contribución para la realización de este post (mentira jeje)

7 comentarios :

Mariposa de humo dijo...

No cabe la menor duda... El amor es ciego. o_O
Buen fin de semana Checo! :)

Sir William Shakespeare dijo...

Hi. I like your blog. nice job!

Checoblog dijo...

Mariposa:

Jaja, asi es. Un amigo decía que el amor es ciego y el matrimonio lo curaba a uno de volada.

Bueno... eso decía él.

Que tengas un excelente principio de semana :)
--------------
Sir William:

Thanks Billy, I like your books too.

Nice to have you here.

el canchola dijo...

muy buen recuerdo el de Ringo tovar todo un personaje saludos my checo

Checoblog dijo...

¡Gracias Canchola! de verdad que Rigo fue todo un personaje.

Saludotes, buen fin de semana.

Unknown dijo...

¡Rigo Tovar!
En la segunda mitad de los 70's se consolido Rigo como un ídolo.
Yo vivia en la Merced, un barrio en donde la mayor parte de habitantes, eran de origen provinciano. La música de Rigo llegaba profundamente a muchos. Siendo yo aún niño (capitalino 100%) me parecía de mal gusto su música. Pocos años después descubrí la hermosa sencillez de sus canciones, la expresión netamente del pueblo, algo indefinido que llega al corazón. Un personaje irrepetible.

Checoblog dijo...

Antonio:

Me pasó algo parecido, en un principio me molestaba escucharlo.

Una anécdota relacionada a "Rico Trovar" es que en un exámen muy importante de la carrera, todos en el salón estaban nerviosos y yo repasando la información en el cuaderno, en eso, llega un compañero con papel en mano y dice:

- ¡Mira lo que conseguí! ¡La letra de "Quitate la mascara"-

Y comenzó a cantar:

"Quitate la mascara, Ven a gozar
Quitate la mascara, Ven a bailar
Quitate la mascara, Ven a cantar
Quitate la mascara, Ven a bailar..."

Con la risa me relajé, y por cierto, me fue muy bien en ese exámen.

¡Saludos al gran Carlos donde quiera que esté!