El Barco del Rock

24 de febrero de 2010


En nuestra gustada sección "Cine para ver en casa" les recomiendo una pelicula que reune dos de mis grandes pasiones, la música de los sesentas y la radio.

La historia está basada en la legendaria estación pirata "Radio Caroline".

Antes de seguir creo conveniente recordar algo que puede ayudarnos e entender mejor la pelicula.

Es común en Inglaterra encontrar personas fuera de las oficinas del parlamento, subidas en un banco de madera gritandole a los politicos sus inconformidades, al terminar recogen el banquito y van a casa sin mayor problema. Las leyes inglesas permiten la expresión siempre y cuando no se haga sobre suelo británico.

Bueno, pues resulta que, en Inglaterra, el pais que vio nacer al movimiento musical mas importante de la decada, no se escuchaba música de los Beatles mas que una vez a la semana y esto por que no había en el cuadrante mas que radio estatal (A proposito, un locutor mexicano que trabajó en la BBC de Londres en el area dedicada a Latinoamerica fue Daniel Perez Arcaráz).

A raíz de esto, nacieron varias estaciones piratas que transmitían desde barcos en las costas inglesas. La mas recordada fue "Radio Carolina" (Nombre inspirado en la hija del John F. Kennedy al igual que “Sweet Caroline” de Neil Diamond).

Asi que si les gusta la radio y el puro, total y absoluto Rock and Roll, no se pierdan esta pelicula.

¡Como me hubiera gustado estudiar comunicación, carajo!

...ups, pues si estudié... en fín.

Aqui el avance del film.

4 comentarios :

Mirón dijo...

YO PODRÍA SOBREVIVIR ESCUCHANDO LA HORA NACIONAL TODO EL DÍA.

Radióvoro dijo...

¿Dónde hay boletos para ese crucero?, yuuuuuupiiii , ¡Cheves! ¡Chavas! y Chivas hijajjayyy! y puro rooooockkkk!
¿donde venden los boletos? ¿donde? ¿donde? ¿donde? yo si me apunto!

Checoblog dijo...

Mirón:

Ahora no sé, pero en mis tiempos (¡Ay mis reumas!) era tan divertida la realización de "La Hora Nacional, La hora de todos los mexicanos" que los compañeros y tu servidor haciamos una pausa en la chamba para entrar a ver, aunque fuera por un momento, la grabación del programa.

Ajá

---------------
Radióvoro:

De verdad que sería un sueño hecho realidad estar en un barco asi.

¿Puede haber algo mejor que eso?

Dunkix dijo...

Cómo me hubiera gustado escuchar a Radio Caroline y Radio Verónica en sus buenos tiempos... Yo me enteré de la existencia de Radio Caroline justo después de que autoridades europeas tomaron por asalto el barco Rose Revenge... Me apasioné con la historia de esta legendaria radio. ¿sabían que antes tuvo otros nombres? Radio Northsea International, Radio Atlantis y finalmente Radio Caroline.

Competía con otras dos legendarias: Radio Verónica y Radio Mi Amigo.

Ah... la radio...