El Pata-ton de Gabriel Garzón

15 de agosto de 2016



Músicos y comediantes se unen para apoyar a su compañero y amigo, Gabriel Garzón, quien perdió una pierna hace ocho meses, por esa razón, ofrecerán un espectáculos llamado "El Pata-ton" para recaudar fondos para mandar a hacer una prótesis al actor quien prestó su voz a “Topo Gigio”.

El evento se realizará el miércoles 17 de agosto en el Teatro Jorge Negrete, y la entrada tendrá un costo de 200 pesos; los boletos se podrán adquirir en el departamento de cultura de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

En rueda de prensa, Garzón señaló: "Vamos a tener la participación de todos los amigos, los actores somos unidos, pero los comediantes son más. Otros eventos que se han hecho para recaudar fondos para los compañeros lamentablemente tienen un problema, que se los queda gente extra al evento.

Gabriel Garzón contó algunas de las anécdotas de solidaridad, apoyo y soporte que ha vivido durante esta penosa travesía, después de que le amputaron la pierna izquierda. "Cuando yo le platico que me pasó esto a Rafael Inclán, él me contesta 'yo te ayudo para lo que necesites aquí estoy, pero pues ponte a trabajarle, te voy a comprar un disfraz de pirata y hasta el perico para que hagamos una película', y desde ese día a la fecha no ha dejado de estar al tanto de mí", relató.

El show tendrá una duración de tres horas, y participarán Ricardo González "Cepillín", uno de los principales coordinadores, Adal Ramones, Luis de Alba, Ricardo Hill, Memo Ríos, quien le regaló una silla de ruedas, Tony Balardi, Pocholo, Huarachín y Huarachón, Alfonso Villalpando, Olga Sana y Aída Pierce.

"Más allá de que haya muchos artistas, detrás de ellos hay un amigo", expresó. Gabriel Garzón destacó que hubo personas que a su nombre pidieron donativos que nunca se le entregaron, como también lo hicieron a “Olga Sana”, a quien recientemente le extirparon un seno.

"Es importantísimo que se haga con un lugar serio, como es el departamento de cultura, con toda la seriedad a través de la presidenta de fiscalización y finanzas, Hilda Aguirre, quien se va a cerciorar de que tengamos el dinero y que se le entregue la prótesis", comentó el secretario de cultura de la ANDA, Gerardo Sama. Durante la conferencia, los actores y cantantes también hicieron su donación frente a los medios para invitar al público en general a apoyar esta noble causa.

"Se tiene que volver costumbre hacer eventos de este tipo, porque siempre hay alguien que tiene una necesidad y 'hoy por ti y mañana por mí'", expresó Ricardo Hill.

Garzón aclaró que él sigue buscando espacios para trabajar, y que las personas que le han extendido la mano están dentro de este espectáculo, pero ante todo agradeció a Televisa porque le dio trabajo por casi 30 años.


http://www.20minutos.com.mx/noticia/121330/0/musicos-y-comediantes-ofreceran-show-en-apoyo-a-gabriel-garzon/


2 comentarios :

Dunkix dijo...

Me contó un amigo que uno de sus amigos fue internado en el IMSS hace un par de años, y de compañero de cuarto le tocó Manuel Guererro, de Universal. Se hicieron buenos amigos. Ahí tienen que ser locutor no deja, es más amor al arte. Ser directivo es otra cosa...

Checoblog dijo...

La tropa siempre sufre, no creo que a Don Adolfo lo manden al Seguro.

....o si?