Micrófonos, Mentiras y Radio

17 de agosto de 2015



Hace algunos años fui a comer a un café que estaba frente a XEW en la calle de Ayuntamiento para oír las voces de los locutores, identificarlos y escuchar sus temas de conversación, pero resulta que al lugar no se paraban ni las moscas, solo las cucarachas... que por cierto, eran muchas y andaban por las paredes.

El sábado pasado llegué con mi señora a comer a un restaurancito. Nos sentamos junto a un hombre y cuando miré su cara lo reconocí, trabaja en un programa radiofónico matutino en conocida organización radiofónica, al poco tiempo llegó su compañera de programa y hablaron pestes del titular del espacio, no diré nombres por que no se trata de perjudicarlos.

Ellos me caían mal, los imaginaba lambiscones y groseros. Entendí que es su chamba, nada mas.

Al escuchar su platica y ver lo amables que fueron con la mesera comprendí que son buenas personas que por mala suerte tuvieron que trabajar junto a un abusivo y hasta explotador al que muchos de los radioescuchas.lo consideran... como un padre.

Me sentí mal por que tal vez yo mismo me he dedicado, sin quererlo, a idealizar la imagen de la gente que trabaja en radio y en la vida real son igual o peores que los demás.

Si el titular del programa me caía mal... ahora me cae como endodoncia.


0 comentarios :