“México debe invadir Corea del Norte”

10 de abril de 2015



Quadri propuso invadir Norcorea; "es broma", aclara

El ex candidato presidencial Gabriel Quadri de la Torre se convirtió en "trending topic" entre usuarios de la red social Twitter por proponer invadir Corea del Norte para exigir la reparación al daño ambiental provocado por un buque de esa nacionalidad al sistema arrecifal Lobos-Tuxpan, en Veracruz.

“México debe invadir Corea del Norte y exigir reparaciones por arrecife destruido en Área Natural Protegida...”, escribió quien fuera aspirante presidencial de Nueva Alianza en 2012, a través de su cuenta @g_quadri.

De inmediato, usuarios de la red comenzaron a bromear y a criticar al ingeniero y empresario lo que motivó al propio ex candidato a colocar otro tuit: “Sobre invasión mexicana a Corea del Norte: solemnidad palurda, escasez de sentido del humor, vulgaridad e insufrible corrección política...”.

Incluso, el ambientalista fue objeto de los famosos memes que entre otros colocaron una imagen sobrepuesta de él manejando la furgoneta tipo Combi que usó en su campaña, portando en el toldo un cañón de un tanque de guerra.

Esta jueves, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que la retención del buque Mu Du Bong no obedece a ningún desacuerdo con Corea del Norte y deriva exclusivamente de la necesidad de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de México.

Y también precisó que el 14 de julio de 2014 el buque de pabellón norcoreano Mu Du Bong encalló en el área natural protegida llamada Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, en Veracruz, provocando daños ambientales" .


http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2015/propone-quadri-invadir-corea-del-norte-es-broma-afirma-1091275.html


2 comentarios :

Ana dijo...

A Charly Garcia ya le hicieron daño los estupefacientes.

Checoblog dijo...

Por eso no sabe si ir en tren o en avión.