A los 21 años llegué a la radio

11 de enero de 2015



Encontré un blog supuestamente creado por Martín Hernández  el jueves 21 de Febrero de 2008 en la dirección:

http://zetaaudio.blogspot.mx/

Con el siguiente texto:

-------------- o ----------------

No quiero hacer de esto una ego-galería, seria estupido…digamos que esto lo hago como catarsis y no se si algún día alguien lo lea (mis nietos por ejemplo).

Platicare rápidamente y de manera inédita como llegue al 96.9 de FM WFM Magia Digital.

Es mentira que nos hallan hecho un casting entre muchos locutores ja si una vil mentira.
La primera en integrarse a el proyecto fue Charo pues su padre era muy amigo de Miguel Alemán, les estoy hablando de 1984 su padre la había mandado a estudiar a Londres y cuando Miguel le platica que quiere hacer radio para jóvenes al padre de Charo el (cuenta Charo) se levantó y le suplico metiera a su hija en este proyecto pues no se quería regresar a México al menos que algo la hiciera venir, bueno este güey acepto (me refiero a Miguel) y Charo era la encargada del proyecto pero en realidad no lo era jajaja.

Me dice mi amigo de la universidad Paco Garabo que hay una estación de radio que va a hacer cosas como en la BBC de Londres, no puse mucha atención.

Y Francisco ya era parte de aquel gran proyecto que simularía ser la BBC de Londres radio, en una peda me presenta con Charo y Gabito es ahí cuando platicando con la chica de la voz sexy me intereso por el mentado y mencionado varias veces proyecto (caray si ya estaba estudiando comunicación y esto se ponía frente a mi no iba a decir no).

- Entonces que Gordo ¿aceptas o no? (yo era el gordo)-
- Claro manos a la obra. -

Yo pertenecía a una estación de radio, lo primero que hice fue llevar mis discos y pedir unos cuantos mas prestados, la chica de la voz sexy (Charo) solo conocía de lo que se hacia en Londres, En fin una chica difícil de tratar

Un día me encuentro al “Negro” (Alejandro) el güey era medio tartamudo pero muy creativo.

- Negro estoy como locutor en una estación que va a salir al aire en el 96.9 de FM.-
- Gordo yo yo… yo tengo que estar ahí, ¿por… por donde? -

Jajaja Así fue como lo invite a formar parte de Magia Digital.

Años más tarde se convirtió en el perfeccionista director de la emisora radiofónica.

Y claro Miguel se dio cuenta que la BBC en México no era negocio… el negocio era poner a jóvenes a hacer radio con sus ideas.

La Chica, el Negro y yo (el Gordo) empezamos a hacer soniditos en el 96.9 de FM

Mi primer programa fue en la mañana y recuerdo (parece que fue ayer) cuando grabamos el primer promo. En aquel estudio de el cual me enamore (sin pensarlo si quiera) yo ahora soy dueño de una casa productora de audio ZETA-AUDIO.

Si mamy yo me acuerdo…

En la próxima entrega:

Quienes andábamos con quienes, la neurosis del Negro, las multas por parte de Gobernación y como surgió el ID de Wwwww!!!!



1 comentarios :

Anónimo dijo...

no puedes hablar de otra cosa que no sea radio?