Regresa José Gutiérrez Vivó... a Internet

15 de enero de 2015



El mes de febrero marcará el regreso de José Gutiérrez Vivó a la radio con un peculiar proyecto llamado Silencio, el primer programa en español de Collective Beat, una estación de radio por internet que asegura buscar los porqués de los sucesos, apegándose a la objetividad y al análisis minucioso de los acontecimientos más relevantes en español.

Silencio será emitido a través de esta frecuencia cibernética a partir del mes de febrero, de lunes a viernes, completamente en vivo con una duración de tres horas.

Para escuchar este programa los internautas deberán suscribirse a la página de Collective Beat, así como el podcast estará disponible semanalmente en la plataforma digital de Itunes con los sucesos más importantes de los últimos siete días. Importantes profesionistas formarán parte de Silencio, pues además de JoséGutiérrez Vivó –laureado periodista que inició su carrera en medios desde el año de 1967–, Andrea Gutiérrez Vivó, psicoanalista y encargada del área web de Collective Beat participará en este proyecto, aunado a Justin, productor y editor de noticias que ha prestado sus servicios para compañías de renombre mundial como CNN yNBAEntertainment.

SE ARMA LA COOPERACHA

Para lograr el arranque de este proyecto, Gutiérrez Vivó y su equipo han implementado un sistema de membresías de diversos precios, con el fin de comprar equipamiento tecnológico y ofrecer calidad a los radioescuchas. De los 25 mil dólares que el periodista autoexiliado en Estados Unidos desde 2009 necesitaba juntar en un plazo de 15 días, se han recaudado 22 mil y aún restan ocho días para que finalice la convocatoria de cooperación, siendo 206 las personas que han participado con su dinero.

Las tarifas van desde los cinco hasta los cinco mil billetes verdes, y para los que cooperen habrá beneficios como agradecimientos dentro de la emisión radiofónica, conversaciones vía Skype con el equipo de Silencio e inclusive una conferencia impartida por José Gutiérrez Vivó para 15 personas en alguna ciudad de Estados Unidos. Para más información con respecto al proyecto, pueden acceder a la página www.kickstarter.com dando clic en Silencio.

206 personas han colaborado con dinero

Como se publicó en el Diario Basta!



5 comentarios :

DON GATO dijo...

Pos! yo coopero con mi raquitico y miserable salario minimo con tal de volver a escuchar al locutor que desde mi adolescencia me informaba antes de ir a la escuela. A mi en lo personal me gustaba su forma de dar las noticias tenia estilo y carisma!! "Monitor de la mañana con José Gutierrez Vivó" Je,je,je Todavia lo recuerdo!!!

Checoblog dijo...

En mi casa, y en casa de mis suegros, durante años, el radio de la cocina siempre estuvo sintonizado en Radio Red, era una compañía obligada para las amas de casa en aquellos días.

Veo difícil que regrese Monitor, enfrentarse con Grupo Radio Centro es como si el Chapulín Colorado quisiera derrotar a Godzilla.

Lo que me parece posible es que, por respeto al publico, le quiten el nombre de Radio Red a la estación "Espuria" que aún se escucha, ¿Para que mantener vivo algo que ellos no formaron?

Que le pongan "Radio Jacobo" o "Radio Tango", algo asi.

¡Saludos Don Gato!

Carmen dijo...

Monitor con José Gutiérrez Vivó, es parte de mis recuerdos de infancia, levantarme con la tremenda corte, desayunar con el noticiero y dejarlo de oír hasta que bajaba del auto para entrar a la primaria, ala secundaria y a la prepa, después estando ya casada no conocía otra forma de empezar el día.

Anónimo dijo...

en mi casa s escuchaba todo el dia su estacion, la radio estaba en la cocina, siempre teniamos tema de conversacion, lo q aprendiamos servia para la escuela y para la vida !q reflexiones tan profundas!
cuando desaparecio su programa apague la radio para siempre.

Checoblog dijo...

Siempre me he preguntado si el personaje hace a la estación o viceversa.

Ese tipo de cosas es en lo que menos piensan los radiodifusores.