Uno de los creadores de Los Simpsons tiene cáncer terminal

3 de agosto de 2013



Sam Simon, productor y director que gestó la exitosa serie junto a Matt Groening, fue diagnosticado con la enfermedad en mayo pasado, pronosticándole seis meses de vida.

Una de las mentes detrás de la popular serie animada Los Simpson, Sam Simon, ha generado gran revuelo en la prensa norteamericana.

El co-creador del proyecto junto al famoso Matt Groening, ha decidido donar su fortuna a diversas instituciones de caridad, fundaciones y ongs luego de ser diagnosticado con un cáncer terminal.

El creativo, que participó activamente en la serie hasta 1993 y se alejó tras una pelea con Groening, recibió la noticia de su enfermedad este año y en mayo recién pasado, sus médicos le informaron que no posee más de seis meses de vida.

Tras el diagnostico, Simon decidió usar su riqueza para cerrar zoológicos, financiar refugios y combatir el hambre, según enumeró en una entrevista al medio The Hollywood Reporter.

"Tengo el placer de hacerlo. Me encanta. No me siento como si fuera una obligación", señaló en la entrevista, a pocos días de su última operación y mientras recibe quimioterapia, según indicó revista People.

El ex productor televisivo, quien aseguró desconocer a cuánto asciende su fortuna, no está casado y tampoco tiene hijos, por lo que ha señalado la intención que su fortuna tenga un buen uso.

Entre las organizaciones donde Simon está trasladando sus millones están los animalista PETA, la entidad que resguarda los derechos de los niños Save the Children y los ecologistas de Sea Shepherd Conservation Society, además de los aportes que desde 2011 se lleva su propia Fundación Sam Simon, que tendría un valor de 23 millones de dólares.


Tómado de http://www.primiciasya.com/internacionales/Uno-de-los-creadores-de-Los-Simpsons-tiene-cancer-terminal--20130729-0010.html


0 comentarios :