Agoniza la radio

27 de agosto de 2013



Habrá recortes en Grupo Fórmula y otras estaciones

La radio en México sufre una crisis y muestra de ello es el corte de programas, despido de empleados o retraso de pagos que se da y se dará en al menos tres grupos radiofónicos de nuestro país: Radio Fórmula, ABC Radio y Radio Trece.

A finales de la semana pasada Radio Fórmula informó a su personal que 18 programas verán su fin, ante la escasa comercialización de sus espacios.

Entre las personalidades que abandonarán el cuadrante propiedad de Rogerio Azcárraga se encuentran Enrique Campos, Ciro Gómez Leyva y Juan Antonio Jiménez, junto a Maru Rojas, quienes encabezan el sabatino La fórmula de los reporteros.

También se tiene contemplada la cancelación de algunos programas de la barra de entretenimiento y espectáculos, sobre todo pertenecientes a la cadena 1470 Fórmula Femenina, en Amplitud Modulada. Por otro lado, hace una semana ABC Radio informó a su personal el despido de 50 empleados que dejarán sus puestos a partir del domingo 1 de septiembre.

El despido se suma a otro que tuvo lugar a inicios de este año, aunque en aquel caso con un menor número de afectados, todo como parte de una estrategia de saneamiento de las finanzas de la empresa perteneciente a Mario Vázquez Raña.

Por si fuera poco, continúa el retraso en el pago de la mayoría de la nomina de Radio Trece, perteneciente de Grupo Radio S.A, propiedad de Carlos Quiñones, aunque en este último caso la problemática se ha prolongado durante varios años y ha declinado en la fuga de titulares de renombre como Abraham Zabludovsky y Javier Solórzano.





0 comentarios :