Pachita

7 de noviembre de 2012



ATENCIÓN

PLATICO ESTO COMO ME LO CONTARON, YO NO LO VIVÍ. NI AFIRMO NI NIEGO. QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES.

Cuando niño, en el salón de eventos de la Parroquia Emperatriz de América nos exhibieron un documental de unos médicos filipinos que curaban con las manos y ahí se mostraba como engañaban a la gente. (Años después el cine gringo lo menciona en "Man on the moon" de Jim Carrey)

Bueno, pues conocí a un señor que tuvo una experiencia interesante.

La historia es esta.

Me platicó que tenía cálculos en los riñones y aunque le molestaban, no era tanto el dolor como para someterse a una operación pero si lo suficiente para tomar analgésicos y así calmar las molestias.

Un compañero de trabajo le insistió que visitara una curandera de la colonia Guerrero que decían hacia milagros y era frecuentada por políticos, famosos, empleados de TELEVISA RADIO y gente común que buscaba alivio a sus enfermedades.

Una noche tuvo un dolor agudo y decidió ir al otro día con su amigo a visitar a la curandera pero sin mucha convicción (Puedo asegurarles que no era una persona fácil de influenciar).

Llegó en la madrugada y lo atendieron hasta la tarde, ya estaba harto por el dolor y por la espera, así que pasó molesto.

Pachita lo tranquilizó y en la penumbra le apretó por encima de la piel, donde está ubicado el riñon, y le mostró piedras que supuestamente le había extraído, dijo que se le habían escapado algunas pero que no se preocupara, que las sacaría por la orina esa noche.

Me comentó que llegó exhausto a su casa y se durmió.

Al otro día, con cierto dolor, tiró pequeños puntos negros en el excusado.

Esto ocurrió a mediados de los setenta y me lo platicó en 1991.

Puedo decirles que cuando lo conocí, su único malestar físico aparente, era una infección persistente en el ojo derecho que se atendió en el hospital de Xoco y se le fue pasando con el tiempo.

Creo que no fue el único que tuvo una respuesta positiva por que el cantante argentino Leo Dan dedicó una canción a esta famosa curandera mexicana.





2 comentarios :

IgnacioEsteban dijo...

Hola Checo buenas noches, también Alejandro Jodorowsky tuvó trato con ella puedes leer acerca de esto en su libro "El Maestro y Las Magas", saludos.

Checoblog dijo...

Te agradezco mucho la recomendación.
También hay un libro muy interesante de Jacobo Grinberg que trata sobre el tema.

Hay personajes legendarios no reconocidos.

Saludos, buen día.