Flor Berenguer

14 de noviembre de 2012


Uno de los pocos programas periodísticos que me gustaban era el que tenía Flor Berenguer en Radio Formula, allí se dijeron cosas muy fuertes y varias veces entró molesta a la cabina por que le habían llamado la atención.

Por ejemplo, se presentaron pruebas de que el Padre Marcial Maciel era un pederasta y que el mismo Juan Pablo II sabía de sus asuntos turbios. (En esa época la empresa Bimbo retiró su publicidad del canal 40 en represalia por hablar inapropiadamente de los Legionarios de Cristo).

Llegó el día en que Flor Berenguer dijo al micrófono que en México no existía una libertad de prensa real y que dejaba el programa por que querían controlar lo que dijera.

No todos los temas eran tan fuertes. En la grabación que les presento se reunió, a disgusto, Pedro Ferríz Santacruz y al Sr. Enrique Mercado para hablar sobre vida extraterrestre.

(Enrique Mercado fue un contactado legendario en los setentas)



Lo ultimo que supe de Flor Berenguer es que estuvo con Hector Martines Serrano en Radio Centro y tuvo el buen gusto de abandonar el programa a la semana.

Un saludo y un reconocimiento para ella.


17 comentarios :

Mariposa de humo dijo...

Voy, voy... ni aguanta nada Don Pedrito! :P
Feliz Buen Fin de Semana Largo!!! :D

Checoblog dijo...

Hace tiempo, Jaime Maussan presentó el caso de Jonathan Reed y su "brazalete viajero" que le regaló un extraterrestre con el cual podía viajar a través de la galaxia en segundos, lo malo es que nunca lo demostró.

Pero lo mas interesante fue que él vivía aquí en el DF y se consiguió una novia mexicana, muy joven por cierto, vivían juntos por la Colonia Narvarte. Según palabras de ella, el extraterrestre llegaba cada semana a comer con ellos y convivían mucho. ¿Donde dejaría estacionada la nave? ¿Hará transborde en el Metrobus Etiopia? ¿Existe una puerta bidimensional en la Narvarte y por eso falla tanto el Metrobus?.

Creo que esas respuestas nunca las conoceremos.

¡Que tengas buen principio de semana! :)

Mariposa de humo dijo...

jejeje A lo mejor el marciano llegaba a una estación como la de Harry Potter. O quizás usaba su brazalete para evitar los problemas de dónde estacionar su nave y pelearse con los franeleros. ;)

Feliz semana chiquita!

Checoblog dijo...

Lo último que supe es que en la Plaza de la Computación ya vendían copias chinas del brazalete.

jiji

¡Buen fin se semana!

Anónimo dijo...

hola checoblog.... y al dia de hoy, 13 oct 2013, donde esta Flor Berenguer? sigue en radio alla en la capirucha? saludos

Checoblog dijo...

Anónimo:

Hasta donde sé, y lo que podría entender perfectamente, Flor Berenguer no trabaja en Medios, lo ultimo que recuerdo fue su participación en televisión mexiquense hace algunos años con temas muy interesantes y polémicos.

También creo que tiene una panificadora junto con su esposo.

Un saludo para ella aunque no creo que lo lea.

Anónimo, gracias por visitar y comentar.

Anónimo dijo...

que tal, checoblog. por que dices que podrias entender perfectamente que Flor se haya ido de los medios.? yo sty en monterrey y aca no sabemos nada, solo que tiraba duro en sus comentarios. la forma de Ser de Ella me hace difícil creer que se haya olvidado de todo y se haya puesto a hacer pan calientito. en fin, ando buscando un poco de ella porque era muy agradable y se ve que si quería un mexico menos corruptote. saludoss

Checoblog dijo...

No quiero que se malinterprete mi contestación que de ninguna manera pone en duda el profesionalismo de Flor Berenguer, digo que cuando un comunicador es veráz y cuenta las cosas "como son" se vuelve incomodo para los dueños de los medios, que a fin de cuentas es su negocio, se vuelve incomodo para el Gobierno, que verá la forma de obstaculizar su trabajo y últimamente, incluso puede costar hasta la vida. Puedo citar como ejemplo a José Gutierrez Vivó o Jorge Saldaña. Saludos.

DON GATO dijo...

No se que me gustaba mas de Flor Berenguer si Su Belleza Fisica o Su inteligencia Femenina. lo unico que puedo decir es que era una perodista muy aguerrida, con las agallas bien puestas, un humor sarcastico que muchas veces me hizo reir, capaz de dejar a sus invitados sin palabras en especial con los politicos que eran a los que mas hacia trastabillar. Bueno pues ya dejo los microfonos para entrarle duro a la fabricacion del pan nuestro de cada dia y a los bizcochos!! Mmm! florecita ta güena... la conchita que me estoy cenando!!! je,je,je

Checoblog dijo...

Jaja DOn Gato:

Los medios de comunicación han sido ingratos con Flor Berenguer por que hay personas que incomodan. Germán Dehesa platicaba una anécdota en la que después de terminar su espectáculo contra Salinas de Gortari, vio al entonces presidente entre el público, salió corriendo por la parte de atrás, alcanzó a Salinas y le dijo:
- De una vez dígame si me va a matar, por que no quiero morir como héroe, tengo esposa e hijos, si le molesta lo que digo y quiere que me calle dejo de hacer el show -.
- No se preocupe, por mi parte no tengo problema -

... pero no todos los políticos son asi.

Gracias por comentar, saludos.

Anónimo dijo...

callate bitch!!

Checoblog dijo...

Anónimo:

¡No te enojes! Un saludote, gracias por visitarnos y comentar.

vimba dijo...

Hola todavía no saben donde puedo escuchar a Flor Berenguer?
Saludos

Checoblog dijo...

No lo se pero esperemos que algún lector pueda decirnos algo al respecto.

Saludos!!

vimba dijo...

Gracias por contestar, esperemos efectivamente que algún lector nos informe al respecto.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Al dia de hoy marzo 2016...alguien sabe donde encontrar a FLOR BERENGUER ?...lei algo de una panaderia...saben DONDE?...

Checoblog dijo...

Anónimo:

Desconozco ese dato y si aún vive en el DF, pero gracias por comentar.

Saludos!