Ondas de Radio - Alfa 91.3 encabeza la audiencia

15 de noviembre de 2012


Como cada año, y este es el segundo que lo hacemos porque nuestro diario es de reciente creación, le damos a conocer a usted, amable lector, los índices de audiencia llamados ratings, sobre las 58 emisoras del DF, los primeros 10 lugares son ocupados por estaciones musicales y casi todos esos sitios se los pelean dos grupos: Radio Centro y Televisa Radio.

Según nuestra fuente, INRA, de agosto de este año en personas mayores de 13 años y de todos los estratos sociales, en el número uno se encuentra Alfa 91.3, obviamente por el enorme rating que le capta Toño Esquinca quien desde su llegada hace más de un año, levantó la emisora hasta ese sitio. En el segundo lugar está La Z, también del Grupo Radio Centro. En el tercero La Ke Buena, de Televisa; en el cuarto Universal Stereo y en el cinco, Los 40 principales.

En los otros cinco lugares encontramos a: Stereo Joya de GRC; Beat y Oye del NRM, Mix FM de Grupo Acir y EXA de MVS Comunicaciones.

Lo triste es ver que emisoras de corte hablado no alcanzan grandes números a excepción de Radio Fórmula con sus dos cadenas, la 101.3 y la 104.1 donde están los grandes personajes de noticias y espectáculos como Carlos Loret de Mola, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Pepe Cárdenas, Maxime Woodside y René Franco entre otros. De las AM's ni hablar, la más alta es precisamente Radio Fórmula 970 que se ubica en el lugar 20, y hay dos bien posicionadas, pese a ser de la banda que tiende a desaparecer, nos referimos a la AM: La más perrona y Sabrosita, ambas del Núcleo Radio Mil. ¿Y la última quién creen que es?, pues Radio Capital del Grupo Mac, que se encuentra en el lugar 58. Sólo escúchenla y me dirán por qué.

Seguimos en sintonía

Mario Alberto Pérez

Colúmna que se pública los sabados en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo aqui)



1 comentarios :

Dunkix dijo...

Hay quienes dicen que tiempos pasados no fueron mejores, pero extraño aquella gran Radio Red que ocupó el primer lugar. En alguna ocasión escuché a Don Fernando Marcos en su programa de radio Fórnula aceptar la posición de la emisora del 1110 y con la confirmación de Don Jacobo Morett. Por otro lado deberían evaluar a las emisoras permisionadas también, en estos momentos sé que ha decaído, pero en los primeros años Reactor tuvo un envidiable auditorio.
¿Cuál será el futuro de la radio? No lo sé, pero recordemos que antes del 85 las únicas estaciones "habladas" eran Radio Redn y la XEW. Las demás tenían programas hablados pero ocupaban la mayor parte del día con música; y si vamos más atrás la XERCN pasaba casi todo el día radionovelas y radioseries. Y ojalá que duren muchos años La Tremenda Corte, Kalimán, Porfirio Cadena y demás amigos.