La Hora Loca de Radio Exitos

29 de enero de 2012

Para los operadores que son los héroes olvidados de la radio.



De lunes a viernes, de 8 a 9 de la noche, en el 790 de AM, había un programa titulado "La hora Loca" donde se hacían pequeñas dinámicas entre los radioescuchas para ganar un disco.

Un programa que me divertía mucho por su sencillez y su informalidad.


Pasaron varios locutores en el programa, pero, para mi, quien tenía merito aparte era el operador.

No recuerdo su nombre, solo se que le decían "Shaggy" y siempre colocaba sonidos y pequeñas grabaciónes muy ocurrentes durante la transmisión del programa. Ahora, con la computadora es fácil hacerlo, pero en aquellos tiempos requería habilidad.

Cuando nos llevaron de la escuela a conocer Grupo Radio Centro pregunté por él pero como fuimos en la mañana no lo conocimos ya que tenía el turno vespertino.

"Ojalá pudieran ver nuestros amigos radioescuchas al Shaggy cuando saca su caja de cartuchos" dijo alguna vez el locutor en turno.



Si quieren conocer la cabina de Radio Éxitos (como la vi hace muchos años):

Radio Exitos - La hora de Los Beatles 1987


10 comentarios :

Héctor dijo...

Y mira que en esos años, cuando platica del concierto, dice que esperaban gente adulta y les sorprendió que hubiera jóvenes. Al día de hoy pasa lo mismo con la música de los Beatles. Siguen traspasando generaciones.

Checoblog dijo...

Hector:

En aquellos años, fuí a un concierto de música Beatle en el parque de Los Venados organizado por Radio Exitos y me sorprendí el ambiente tan familiar que se formó. Los Beatles trascendieron el ambiente lúgubre de la caverna para integrarse a la cotidianeidad familiar de las consolas de video juegos.

(Lo que no sucedió con los Rolling)

Gracias por comentar.

Saludos.

Dunkix dijo...

Ahhhhhhhhhhh. La Hora Loca... la presentación era con el tema de los Locos Addams versión disco. De esas veces que dejaba de ver tele para escuchar el programa en mi radio... Aquellos años en que para mostrar mi edad me sobraban dedos en las manos. Yo me imaginaba un montón de grabadoras con las "frases" y las iban encendiendo conforme el efecto se necesitaba. Había uno que me gustaba que decía "Hablando se entiende la gente", que era tomado de un comercial de Teléfonos de México. ¿Recuerdan esos concursos de "La Licuadora"?, o aquél de "Por 50 discos cuál canción sigue...". Aquella Radio Éxitos... Hizo historia. A hinales de los 80's presentaban a Shaggy como "Shaggy the sharck" o algo así.

Checoblog dijo...

¡Cierto!

Ya no recordaba esos detalles. Mi primer romance radiofónico fue con la XENK "Radio 620" pero mi segundo amor fue XERC 790 "Radio Ëxitos", ahora, cada vez que paso por esas frecuencias no me queda mas que hacer una mueca.

Snif...

meteoro99 dijo...

Hola estimado sr. Checoblog como esta un fuerte abrazo y exelente la grabacion de radio exitos y sobre todo con ese estupendo locutor Arturo Flores yo lo recuerdo en stereo 97.7 que al parecer en aquellos tiempos el hera el unico locutor de la estacion ya que a cualquier hora que ponias el radio siempre se escuchaba solo el yo no se porque no tiene en la actualidad auque sea un programa en la estacion un gran saludo.

Checoblog dijo...

Meteoro 99:

Radio Éxitos, a mi parecer, tuvo las mejores voces. Por ahí pasaron Ádolfo Fernández, Héctor Lama. Lalo Pasquel, Arturo Forzán y otros mas que ya no recuerdo, por supuesto, Arturo Flores Carrillo la voz 97.7 durante muchos años. Lo último que supe es que hacia labores administrativas dentro de GRC. Ojalá alguien pueda decirnos mas al respecto.

Saludos al maestro Arturo Flores.

Gracias Meteoro por ayudarnos a recordar, un abrazo.

Anónimo dijo...

Cuando me levantaba temprano para ir a la Voca 6, empezaban diciendo:"niño, ya levántate" y era estupendo despertar escuchando Paranoid o Whole lotta love. También dec{ian en esa estación que era "la primita pecosita". Que buenísisísímos tiempos. Vivíamos inmersos en los albores de los 70´s. Dios bendiga a nuestra generación y larga vida al rock'n'roll.

Checoblog dijo...

Anónmio Veneciano:

Una estación memorable.

"Por que en Radio Exitos 790... ¡somos los campeones!".

Que tiempos.

Unknown dijo...

Ojala pudiera regresar * ARTURO FLORES CARRILLO * a 97.7 LA ESTACION

Unknown dijo...

La licuadora era donde ponían varios temas revueltos verdad? Cómo olvidarlo.