Jorge Pulido

13 de octubre de 2011


Hace muuuuchos años, en el programa de Janet Arceo de la XEW, Jorge Pulido tenía una sección se orientación vocacional, los invitados platicaban sobre sus profesiones, y al terminar, dejaba un teléfono para quien quisiera orientación vocacional, exclusivamente por las tardes.

Lo conocí por que lo escuchaba en Radio Rin 660 AM con un programa llamado "Turissssteando".

A sugerencia de mi mamá le llamé, marqué a alguna dependencia del ISSSTE y me lo comunicaron... tardó un poco en contestar por cierto.

Me escuchó con amabilidad por casi una hora. Preguntó como era mi carácter, que me gustaba y que hacia en esos momentos, después de contarle todos mis sueños guajiros sobre la radio, me dijo de una manera muy cortés que buscara por otro lado por que no pensaba que pudiera tener futuro en ese campo, que eligiera alguna otra actividad.

Al colgar, quedé un poco decepcionado... ¿Como era posible que me dijera eso? Si desde los 7 años me dormía con un radio portátil debajo de la almohada y mi gusto por la radio aumentaba, no era solo un capricho infantil ¡Yo tenía que estar en radio!.

Pasó el tiempo y lo conocí en persona cuando hice el servicio social en conocido grupo radiofónico al sur de la ciudad, llegaba un día a la semana para grabar un programa.

Pasó mas tiempo y lo encontré varias veces en el transbordo del Metro Tacubaya.

Ahora, después de tanto tiempo, me pregunto si tenía razón, por que tengo una relación conflictiva con la radio y efectivamente he tenido mas resultado en otras áreas.

Jorge Pulido participó en varias frecuencias radiofónicas tanto privadas como comerciales y algunos de los primeros textos en español que encontré en internet sobre radio en México fueron escritos por él.

En otros lados podrán leer sobre su trayectoria en el mundo de la discapacidad pero yo quise compartirles mi historia

Jorge Pulido murió el sábado primero de octubre de 2011.

In Memoriam.

http://www.dis-capacidad.com/nota.php?id=1660



4 comentarios :

Mirón dijo...

NO SE AGUITE MI CHECO. SI EL SAMY PUDO USTÉ POR QUE NO?

Checoblog dijo...

Mirón:

Lo dirás de broma pero, en un conocido grupo radiofónico, el amigo de un amigo que había estudiado comunicación, quería la plaza sindical de fonotecario y se la dieron al mensajero, que no tenía NINGUNA preparación... ¡que por el ESCALAFÓN!.

Hazme el favron cabor...

Dunkix dijo...

Debió ser epidemia... Yo también dormía con un radio bajo la almohada cuando era niño...

Yo también tenía el sueño de vivir en la Radio. Mi única experiencia es haber sido invitado especial una hora para hablar de los Beatles en una estación de FM de Guadalajara: Éxtasis Digital, con Mercedes Altamirano.

Checoblog dijo...

Dunkix:

¡Yo lo que quería era vivir de la radio! snif, snif.

Aqui anduvo un tiempo Mercedes Altamirano, la trajo Luján a Estéreo 102 pero duró poco tiempo. Me gustaba su voz.

¿Y que tal? Cuentanos ¿Que tal fue la experiencia?