Abel Membrillo

5 de junio de 2011



Primero Juan Ramón Sáenz y ahora Abel Membrillo... bueno... ¿De que se trata?

Como me hacía reír en los tiempos de "El Paso 67" un excelente programa de Rock 101 y que alguna vez mencioné en el primer blog de la coctelera.


Me cuesta trabajo creerlo.

A una semana de su fallecimiento, hoy, vi en el Periódico "Basta" la columna de Juan Ramón Sáenz sobre temas paranormales y hace unos momentos escuché a Abel en los comerciales de Iniciativa México.

Nunca imaginé que escucharía sobre su muerte en los noticieros, al menos no tan pronto.

Como dice Mauricio Belloc en el sitio web del periódico "El Mañana":
"Como no se mueren otros, cómo diablos no se muere “El Pelos”, “El Tuercas”, “La Loba”, “El Perro” y “La Tripa”, esos que andan jodiendo a medio mundo y que ni por equivocación les pasa nada.

Comen fierro, tachuelas, vidrio, plástico y se meten de tocho morocho y a los muy jijos de su Pink Floyd, no les pasa absolutamente nada.


.

4 comentarios :

Dunkix dijo...

Cuando un locutor encuentra un estilo original para expresarse siempre le caerá bien a unos y fastidiará a otros.

Pero en mi corta experiencia en este mundo (y que espero sea muy larga), y a propósito del anuncio del fallecimiento de Abel Membrillo, me puse a reflexionar que sólo dos locutores en la historia de la radio crearon un estilo único y que cae bien a todos.

Uno fue Abel Membrillo, con su tono de voz desenfadado, como declamando con una vocecilla aguda y cansada, que aparentaba que primero sacaba el aire de sus pulmones y después la voz.

El otro es el maestro Don César Alejandre, que con voz también de tenor, pero agradablemente matizada con sus expresiones hacía la delicia de todos en Cara a Cara.

Se nos fue uno, nos queda el otro. Pero qué bueno que nos tocó escucharlos.

Como siempre, un saludo al maestro César Alejandre, que en estos precisos momentos en que escribo, desgarra su garganta por los micrófonos de Reactor.

ERICK GUZMAN dijo...

Lo dejaré asentado aquí, mi querido Checo, si me permites:

Ninguna muerte farandulera o pública me afecta tanto como la de un colega; dos ya son golpiza.

pa' qué conocerlos, si todos "semos" lo mesmo.

Anónimo dijo...

Ha sido una mala semana en cuanto noticias de locutores...

Ojalá no continuen éste tipo de noticias..

Checoblog dijo...

Dunkix:

El estilo de Abel membrillo era inconfundible. En esta época de globalización todo debe "sonar" igual sin pensar que "lo diferente" es lo que trasciende.

A propósito, mi admiración y respeto al maestro de maestros Don Cesar Alejandre, pero que fea música programan en su espacio. Conociendo al IMER estoy seguro de que le imponen la música.

Bueno, eso digo yo...
----------
Letras en Off

Mi buen amigo Guzmán, siento tristeza al pensar que estas voces tan cotidianas y tan presentes ya no estarán mas.

Creo que me estoy haciendo viejo.