El Noticiero del Ayer - La Carretera del Amor

8 de junio de 2011



Con música de La Pesera del Amor. "La ruta directa hacia tu corazón".

Súbale... súbaleeeeee



Inauguran "carretera del amor"
Diego Fernández de Cevallos prestó la maquinaria para la obra que unirá a los municipios de Arandas y Tepatitlán, Jalisco


Guadalajara , Jal. Conocida desde el inicio de la obra entre los pobladores de Tepatitlán y Arandas en los Altos de Jalisco como la "carretera del amor", ayer por la tarde fue inaugurada la vía de cuatro carriles que une a estos dos municipios.

Son 32.5 kilómetros de extensión carretera, de un total de 43.4 kilómetros que fueron construidos en poco más de un año con recursos del estado, de los municipios e inversión privada y con maquinaria que prestó sin cobrar el senador Diego Fernández de Cevallos.

Ayer por la tarde bajo un cielo nublado, el senador, acompañado por su novia Liliana León Maldonado, originaria de Arandas, y autoridades estatales y municipales, inauguraron esta ampliación de la carretera Tepatitlán-Arandas.

Oficialmente se señala que Fernández de Cevallos prometió en el 2003 al entonces candidato y hoy presidente municipal de Arandas, José Luis Magaña, apoyar la ampliación de la carretera.

Habitantes de ambos municipios aseguran que más que la ejecución de una promesa de campaña fue el cumplimiento de un compromiso sentimental.

"Por más de tres sexenios la población de Tepatitlán y Arandas han luchado por que se arreglara la carretera y hasta ahora se logró con el apoyo del señor senador que tiene una novia en el pueblo", agradeció entre el público asistente a la inauguración Fernando Gómez, regidor de Arandas.

De acuerdo con información del gobierno del estado, el costo de la obra ejecutada ascendió a 334 millones de pesos con un ahorro por el apoyo de la maquinaria prestada de 32 millones de pesos.

Para el presidente municipal de Tepatitlán, Leonardo García, el nombre de la carretera es lo de menos: "Si es del amor o es del agave, no nos interesa el nombre, lo que importa es que la región de Los Altos tiene una arteria vital de comunicación terminada", mencionó.

El senador, por su parte, señaló que no hay nada que agradecerle, "tenemos que darle gracias a Dios, pero además que no haya malentendidos, bajo ninguna circunstancia tienen que agradecerle a Diego Fernández de Cevallos el que esta obra hoy se estrene, se inaugure y quede para siempre", dijo al mencionar: "El agradecido debo ser yo". Y agregó: "Es una carretera que seguramente va a unir el esfuerzo, el trabajo, la amistad y el amor de toda esta zona".

Para concluir, aclamó: "Qué extraño que los amores imploren yo del destino si estoy enfermo de amor por las reinas y flores que adornan este camino".

El evento concluyó con una cabalgata. El senador y un grupo de charros recorrieron algunos kilómetros de la carretera.

Sábado 05 de febrero de 2005
Ulises Zamarroni Martínez/Corresponsal | El Universal

2 comentarios :

Mirón dijo...

EL AMOR CUANDO ES SINCERO SE ENCUENTRA LO MISMO EN LAS TORRES DE UN CASTILLO QUE EN HUMILDE VECINDAD.

Checoblog dijo...

Mirón:

El amor siendo humano, tiene algo de divino. Amar no es un delito, porque hasta Dios amó.