Radio 710 - Alma Musical de Mexico

10 de mayo de 2010


Ahora que me entero de que hay Mariachis en Venezuela y Colombia me parece increíble que en el cuadrante del D.F. no exista una estación de música ranchera y no me refiero a música Grupera (El pasito duranguense nació en Chicago).

¿O será que no hay auditorio para esta género?

Radióvoro nos comparte una identificación del recuerdo que me gustó mucho.

Al escucharla me remontó a cielos provincianos y la voz del locutor aún conserva el estilo de los locutores de antaño.

Sobre el grupo IMER me reservo mi opinión, nunca me quisieron.

(Cuando escuchaba la dirección "Calle Real de Mayorazgo" me daba la impresión de una calle amplia, antigua, empedrada y colonial... efectivamente, así es.)

Radióvoro nos dice:

Esta grabacion me recuerda los tacos del "Payo" una taquería que estaba rumbo al Centro Comercial Santa Fé (Camino Real). Y digo me recuerda porque algunas veces, después de una cascarita de futbol y posterior cheleada era clásico pasar al Payo a eso de las 11:00 de la noche. Muy buenos tacos, sobre todo los de al pastor, quien sabe si existe aun la taquería.

¡Recomendable pasar a echarse unos tacos pero no tan de noche y con la familia!, bueno agarramos nuestra bici y le seguimos...


2 comentarios :

Dunkix dijo...

Y a mi todavía me tocó escuchra la dirección de "Margaritas número 18 colonia Florida". Cuando supe que se habían cambiado a Real de Mayorazgo me imaginaba un edificio en forma de hexágono (como el logo del Instituto Mexicano de la Radio) y en cada piso una estación...

Checoblog dijo...

Dunkix:

El primer edificio que conocí fue el de Margaritas (Ahí estaban las estaciones de radio) y dondé pasé la mayor parte de mi experiencia radiofónica. fué en Mayorazgo (Dónde estaban los estudios).

Ví nacer en el estacionamiento al edificio dónde colocaron las emisoras.

En su paso por el IMER, Germán Dehesa se refería a las nuevas instalaciones como... "Nos despedimos desde el piso numero 29 de la nueva torre de la comunicación".

Que recuerdos... viene a mi memoria el día que fui oficialmente asistente de la asistente de la asistente... me dejaron sentado en una silla mirando como otro asistente leía "La Jornada".

.. y eso fue solo el principio.

Un saludote, buen domingo!