Nadie la quiso levantar...

21 de mayo de 2010


Morena, de unos 23 años... estaba tirada en la banqueta, inconciente, con un perrito maltés de grandes ojos negros y pelaje dorado como única compañía. La inexplicable presencia de la joven interrumpió el tráfico en la calle Panzacola, de la colonia Villa Coyoacán, este domingo.

Los vecinos llamaron a la patrulla y a la ambulancia, pero ambas se negaron a canalizar a la joven a algún lugar para atenderla. A las dos de la tarde un nuevo grupo de ciudadanos pidió ayuda.

Finalmente en Locatel dijeron que una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la atendería, pero nunca llegó.

Adriana Martínez y Guadalupe Esparza, así como María José y Patrick se turnaron para esperar (por cerca de tres horas) a que algún servicio acudiera.

Pero nadie llegó.

Después de varias horas, ella se levantó y se fue.

Gabriela Velázquez

Como se publicó en: Publimetro


2 comentarios :

Radióvoro dijo...

Escena reiterativa en la Ciudad de México y quizas en todas las del mundo, la indiferencia de la sociedad misma hace cuestionable el porque funciona o no la convivencia.

Checoblog dijo...

Y todo se relaciona entre si. A una persona muy cercana, al llamar a la Cruz Roja, le negaron el servicio de ambulancia por que la zona era muy peligrosa y los paramédicos tenían miedo de que los asaltaran.

:(