Pide Azcárraga analizar el proceso del apagón analógico

22 de octubre de 2015



El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, afirmó que no está en contra del apagón analógico; sin embargo afirmó que de concretarse la transición digital, el próximo 31 de diciembre, alrededor del 10 por ciento de la población total del país se quedaría sin señal de televisión, por lo que sugirió revisar el proceso.
“Si quieren que el 31 de diciembre se apague (la transmisión analógica), seguiremos adelante y será responsabilidad de ellos (del gobierno federal) que siete u ocho millones de personas se queden sin televisión”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente de la televisora más grande del país afirmó que están consientes de que por mandato constitucional el apagón debe realizarse el 31 de diciembre, sin embargo, dijo, se tiene que encontrar la manera de que la gente de menores ingresos no se quede sin señal o de lo contrario que se aplace la fecha.
“Está en el derecho de la audiencia tener televisión gratuita y no cortar de tajo la posibilidad de tenerla”, consideró.

El empresario explicó que, en su caso, mantener encendidas las dos señales –análoga y digital- representa un costo, por lo que sería mejor para la televisora cumplir con el apagón en el plazo establecido; sin embargo aseguró que hacerlo en las condiciones actuales dejaría sin señal a entre 7 y 8 millones de personas.
Consideró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene tiempo suficiente para terminar de entregar los más de 3 millones de televisores digitales que aún faltan, para poder cubrir al 90 por ciento de la población más pobre.

http://www.milenio.com/negocios/apagon_analogico-boicot_televisa_no_contra_apagon-televisa_comercial_digital_0_613738699.html


2 comentarios :

Don Gato dijo...

Ay! pobrecito como esta preocupado por la gente que no tiene pantalla de H.D.!(angustiado) ja,ja,ja esta mas preocupado por los millones de pesos que va ha perder, si la gente deja de ver sus nefastos programas pseudoculturales!! mejor el apagón debería de ser por siempre!!para no tener tanta gente embobada con la Taravision!! ¿Oh no?

Checoblog dijo...

El Tigre Azcarraga dijo "Hacemos televisión para jodidos" y ahora su hijo se preocupa por que esos jodidos no puedan ver sus programas.

¿Regalarán televisores para la gente de escasos recursos?¿Pondrán televisores enormes en calles y avenidas?¿Quitaran a los bocineros del metro?

Próximamente en su cine favorito.