Lección de democracia en Radio Exitos 790 de AM

11 de mayo de 2015



Había un locutor en Radio Éxitos, no diré el nombre por que tal vez ya murió, que era muy gruñón y hasta grosero, lo cual hizo que se ganara la antipatía de los chavos. Muchas veces lo acusaron al aire con Adolfo Fernández, director de la estación, que ese locutor los trataba mal, les colgaba las llamadas, o simplemente no contestaba los telefonos. Él lo disculpó diciendo que lo entendieran, que ya estaba grande, que le tuvieran paciencia... pero aquel seguía peor.

Hubo un momento mágico, en su turno de la tarde, que nadie llamó. El locutor comenzó a quejarse y a decir que ya sabía que no lo querían y que por eso nadie llamaba pero que no le importaba, que de todos modos, le pagaban.

Pasó un bloque musical y dijo que los teléfonos parecían muertos y se escuchó como levantaba el auricular.

Al otro bloque se preguntó ¿Que no piensan llamar?.

Al regresar del siguiente bloque, gritó, "Ya estuvo suave, ya me cansaron ¿Quieren ver como llaman? Cinco discos de la programación al primero que hable"

En mi casa, en un instante y en mi mentalidad adolescente, pensé -Ojalá que nadie hable, que exista unión entre los radioescuchas y así lo tienen que quitar-

Al terminar el locutor de mencionar lo de los discos, se escuchó el ring del teléfono en cabina y una voz de ñero dijo: - Hablo por los discos -.

Y se normalizaron las llamadas.


3 comentarios :

Dunkix dijo...

Cuenta la leyenda que un locutor de radio Éxitos al aire alentaba a los campeones a estar alerta de las tranzas del gobierno durante el mundial del 86... dicen que después de eso no volvió al micrófono... y su voz aún resuena en las noches frías en un edificio a la vuelta del metro Juárez.

Checoblog dijo...

Una historia interesante, afortunadamente los jóvenes tenemos mala memoria.

¿De que estamos hablando?

Anónimo dijo...

Había un programa llamada "La hora de los campanasos" que tú llamabas y sonaban las campanas te llevabas el premio y un radio escucha llama pidió su canción y no sonaron las campanas y que le mienta su madre, y otro le dijo PNCH klr, porque únicamente le sonaban las campanas a las chicas... jajaja