Sonido de la Estación Zócalo del Metro

17 de agosto de 2014


Grabado el sábado pasado junto a la Taquilla.



(Al fondo se escuchan los Beatles por el sonido local)


4 comentarios :

Mirón dijo...

USASTE UNA GRABADORA COMO LA QUE APARECE EN LA FOTO?

Dunkix dijo...

Cuando yo era niño hice varias grabaciones ambientales parecidas, de hecho aún conservo algunas. El problema era con las dimenciones de la grabadora que usaba, no era fácil disimularla en ciertas ocasiones.
Ahora tengo una pequeña grabadora digital de bolsillo muy práctica. Habrá quienes no encuentren sentido a estos audios, pero quizá en el futuro tengan mucho valor.
Hace 60 años las cintas de cine eran carísimas, sin embargo a alguien se le ocurrió filmar el centro de la Cd. de México: el tráfico, los transeuntes, los edificios. Me imagino que la persona sufrió de calificactivos de "loco" o "qué desperdicio", y hoy son verdaderos documentos históricos.
Hace algunos años se presentaron obras artísticas llamadas "paisajes radiofónicos", con puros sonidos ambientales, en una bienal de radio, los trsnmitió Radio Educación.

Anónimo dijo...

En mis tiempos de estudiante me transportaba en el metro, principalmente entre la tarde y la noche. Llegué a escuchar muy buenos temas musicales esperando el tren. Hubo algunas estaciones que tenían el sonido más alto y se disfrutaba mucho; una voz masculina decía a manera de jingle o cuña: "AUDIO METRO" y seguían los temas. Alguna vez escuché a Tomita con su música electrónica espacial y otros muchos como jazz, el huapango de Moncayo, etc.

Tengo 30 años fuera del Df y para mi todo esto es un recuerdo invaluable.

Saludos de su amigo:
Locutor Francisco Javier Galicia Rojon

Checoblog dijo...

Mirón:

No, una mas antigua. Mentira.
-------------------
Dunkix:

Mi locura está grave, llegué a guardar una radiograbadora en una bolsa del mandado para meterla al cine y grabar los cortos y los dialogos.

Luego subo algo de eso.

Espero grabar mas audios callejeros, lo cotidiano parece tan común que creemos nunca cambiará...como Radio Éxitos.
-----------------------
Francisco

EL DF tiene vida y los sonidos que émite están ahi pero poco lo notamos. La estación que se escucha dentro del metro ha sido menospreciada, tambien la he disfrutado en sus diversas étapas, tuvo una época folclorista y ahora se ha vuelto mas cosmopolita, ojalá algún dia podamos apreciarla por internet, valdría la pena.

Un abrazo, saludos desde el paradisiaco Distrito Federal.