Sabiduría PoP - El Viejo

28 de febrero de 2011




- Como el viejo decía: "Si las cosas que valen la pena se hicieran fácilmente... cualquiera las haría" -.


Al servicio de su Majestad

23 de febrero de 2011



Estibalis Georgina Chávez Guzmán lleva 12 días en huelga de hambre a las afueras de la embajada británica en México, en espera de una invitación para la boda del hijo de Lady Di, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.

La mexicana vive en Atizapán de Zaragoza, Estado de México y es nieta de Bulmaro Guzmán Garza, primo del revolucionario Venustiano Carranza Garza.

Para obtener dinero, la chica de 19 años planea subastar unas 88 revistas sobre la familia real de Inglaterra, así como dibujos y figuras de la extinta princesa Diana, hechos por ella.

En entrevista con Publimetro detalla por qué dejó de comer con tal de ser una de las mil 900 personas invitadas al enlace matrimonial del próximo 29 de abril.

¿Por qué quieres ir a la boda?
– Es el sueño de mi vida, soy fan de la realeza desde niña. Mi mamá se murió a los 36 años cuando yo nací, y ell admiraba a Lady Di porque ayudaba mucho a la gente. Prometí que iría a la boda del príncipe Guillermo. No estoy enamorada de él, lo hago porque admiro a su mamá.

¿Por que hiciste la huelga de hambre?
– Desde noviembre pegaba carteles afuera de la embajada para pedir la invitación y como no me hicieron caso decidí hacer la huelga de hambre, porque sentí que era la mejor forma de llamar la atención. Fui a sacar mi pasaporte y me vine para acá (a la representación diplomática). Me dicen que los sueños así no se cumplen, pero quiero demostrar que sí.

¿Por qué no luchar por otra causa?
– Si un pequeño y simple sueño como éste no es posible. Qué esperanza le daría a los grandes sueños.

¿A quién ayudarías?
– A los niños con desnutrición, a la gente sin hogar o a los ancianos.

¿A qué te dedicas?
– Estudio la prepa abierta e inglés, he tomado clases de pintura y quiero estudiar artes plásticas. Trabajo en una papelería y gano 500 pesos a la semana.

¿Tienes dinero para viajar?
– No. Quiero subastar las cosas que he coleccionado y he hecho sobre Lady Di. Espero juntar 100 mil pesos, y la mitad la donaría a alguna fundación de niños con desnutrición.

¿Qué harás si no logras obtener la invitación a la boda?
– Seguro me iré muy triste a mi casa y lloraré mucho, pero seguiré estudiando.
Pedro Chávez es el padre de Estibalis y comenta “siento feo ver cómo se aguanta el hambre, pero la admiro mucho y me siento orgulloso de su fortaleza”.

La chica de 19 años recuerda que su última comida fue pollo frito y pie de queso, pero ahora valora más no tener comida, pese a que sea una acción tomada para obtener la invitación a una boda.

DATOS
Ha perdido siete kilos y medio en los 12 días de ayuno. Hoy va por su día 13.
Ha leido aproximadamente 150 libros en su vida, entre ellos: El príncipe, de Nicolás Maquiavelo; La saga completa de Harry Potter, de J. K. Rowling y Yo, Mata Hari, de Yannick Murphy. Con el que agota sus días de ayuno es: El corazón delator, de Édgar Allan Poe.


Como se publicó en Publimetro

Nota del Checoblog: Recordé aquello que cantaba Sir Paul McCartney en 1969:


Su Majestad es una linda chica, pero no tiene mucho que decir ,
Su Majestad es una linda chica, pero cambia día a día.
Quiero decirle que la amo pero necesito el estomago lleno de vino para hacerlo.
Su Majestad es una linda chica. algún día voy a hacerla mía.
oh si, algún día voy a hacerla mía...

"Metrear"

22 de febrero de 2011



Después de las 22:00 horas, los usuarios que quieran abordar uno de los últimos tres vagones del Metro, en las Líneas 1, 2, 3, 9 y B, no podrán hacerlo porque el Sistema de Transporte Colectivo decidió prohibir el acceso debido al comportamiento de algunos homosexuales.

“Por los gays, porque se estaban apoderando de las instalaciones. Se tienen hasta grabaciones en las que se está practicando sexo oral”, explicó a Excélsior un oficial que resguardaba el andén de la estación Bosque de Aragón, de la Línea B.

Popularmente a este tipo de actividades relacionadas con la práctica sexual en el interior de las instalaciones del Metro se le ha denominado como metrear, un término que refiere a la actividad destinada a conocer parejas en los últimos vagones de los trenes con el objetivo de tener relaciones sexuales ocasionales.

De acuerdo con personal de vigilancia y jefes de estación de esas Líneas, la dirección del STC ordenó que, a partir de las 22:00 horas, se niegue el acceso a los últimos tres vagones.

Sobre esta situación, Carlos Martínez, jefe de la estación Garibaldi, de la misma Línea B, detalló que las restricciones se aplican desde la semana pasada en las estaciones con mayor aforo de pasajeros, como Buenavista, Garibaldi, Oceanía y en todas las estaciones desde Nezahualcóyotl hasta Ciudad Azteca.

“Se hace porque ya en las últimas horas de servicio se están dando situaciones entre parejas, de hombre-hombre, hombre-mujer o mujer-mujer. Muchos usuarios se quejan y nosotros tenemos que hacer algo”, dijo Martínez.

Según el encargado de la estación Garibaldi, el operativo, del que se desconoce su nombre y alcances, se extenderá a lo largo de toda la Línea B, que va de Buenavista a Ciudad Azteca. Esta situación se replicará en otras estaciones.

“A partir de la 10 de la noche, desde que sale el tren de Indios Verdes, por ejemplo, en el caso de la Línea 3, ya no se permite el acceso a los últimos vagones ya que se dan muchas situaciones ahí”, comentó uno de los policías de la estación Balderas.

El jefe de esa estación dijo que el operativo también tiene que ver con el combate contra la delincuencia.

Francisco Pazos



Nota del Checoblog: Con razón a veces el Metro está pegajoso.

El Top Ten de las parejas disfuncionales

20 de febrero de 2011

En el mes del amor y la amistad algo para los adictos a las relaciones destructivas...

Diario de una Gallina

4 de febrero de 2011


Día 1. Desde que dejé el cascarón estoy confundida; la primer pregunta que tengo es por qué carajos soy amarilla .

Cuando vivía en el huevo soñaba con ser algo vivo pero no sabía realmente qué. Aunque nadie me lo crea, recuerdo el día en que alguien agarró el blanquillo y dijo: "No, este no, déjalo ahí para que empolle, agarra los otros tres". Fue la primera vez que escuché la palabra Empollar y me dije: ``Dios mío, qué voy a hacer al salir de aquí, será que empollé?''.

Lamentablemente, nunca pude conocer a mis hermanos, apartados del nido prematuramente. Ahora uno se llama "Revueltos" y el otro "Homelete". Sé los nombres porque tía Cúca me los dijo, aunque no quizo profundizar mucho sobre el tema, pero creo que está mintiendo. Quisiera ser grande para descubrir la verdad.

Día 2. Estoy preocupada, a mi mamá la invitaron a la rueda de la fortuna esta mañana y no ha regresado.

Día 3. Descubrí que mi padre es un sinvergüenza. Creo que es árabe porque dice que todas las gallinas son sus esposas. También me di cuenta de que es muy grosero. "Ojalá no salgas tan p...erdída como tu madre". Qué horrible es tener un padre machista, creo que debo hablar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para denunciar la situación de este gallinero en pleno siglo XXI.

Día 4. Ya casi soy una jovencita y aún no me salen los pechos, mi tía Cuca dice que las gallinas no tienen teta porque los gallos no tienen manos.

Día 5. Esta mañana mi hermano pollo soltó un canto lastimoso, que Dios me perdone, pero creo que es homosexual.

Día 6. El vecino del dueño de la casa donde vivimos, trajo ayer en la tarde a un gallo muy guapo, mi papá se puso muy molesto y ahora se la pasan peleando.

Vivir en un gallinero es horrible, además comer con el pico es muy incómodo. Envidio al cochino del chiquero de al lado con esa trompota...

Día 7. Querido diario: en la mañana de ayer regañaron a mi hermano y a otros pollos varones porque se fueron a la carnicería a ver gallinas desnudas en el aparador.

Día 8. La situación con el gallo nuevo es insoportable, ahora para buscarle pleito a papá, se levanta a cantar a las 4 de la mañana y nos despierta a todos. Aquí ya no se puede dormir en paz. Como yo duermo en el palo de arriba, me dicen "la quejumbrosa", pero es que abajo ya no se podía, porque aquí el que se descuida lo ensucian o lo salpican.

Día 9. Papá se levantó a las 3 de la mañana para fregar al gallo nuevo, pero vino el dueño del gallinero y le dio un escobazo que lo mantiene al borde de la muerte. Creo que papá va a morir. Ya hablamos con la Funeraria "La Olla del Dueño".

Día 10. Papá murió.

Día 11. El gallo nuevo creo que está loco, porque en el velorio de papá se me acercó y me dijo que me iba a pisar, yo le contesté que habiendo tanto espacio no entendía por qué me iba a pisar.

Día 12. Tía Gertrudiz me dijo qué es pisar.

Día 13. Me pisaron.

Día 14. Ahora que sé cómo se hace el pisar, me parece decepcionante. Creo que este gallo tiene que hablar con algún terapeuta o leer algún libro sobre sexualidad.

Día 15. Hoy pasaron dos cosas muy importantes: Creo que tengo un huevo en mi vientre: Voy a ser madre! Le diré a mi veterinario mas rápido de lo que canta un gallo por si puedo controlarme y cuando nazca mi polluelo hablar con alguien para que me den una beca alimenticia. Y hablando de becas, creo que hoy mi hermano se ganó una, porque vinieron esta mañana unos hombres del Instituto Bachoco que, según ellos, saben mucho de pollos y escogieron a los mejores. Sentí una envidia "de la buena" cuando lo vi salir orgulloso y feliz junto a otros pollos varones. Creo que a las hembras no nos llevaron porque estamos embarazadas. Insisto en que esto lo tiene que saber Derechos Humanos.

Día 16. No aguanto más! Hoy, por fin, le estoy escribiendo esta carta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos:

A quien corresponda:

Soy una joven gallina embarazada de un gallo machista que me pisó sin mi consentimiento, es decir, soy una gallina abusada a la que nunca le han dado tiempo ni siquiera para tener un orgasmo. por favor, es urgente que visiten esta granja… Espere... un momento... un señor muy simpático trae unas verduras en la mano y me está llamando... no tardo...

Autor: Claudio Nazoa.

Adaptación de un texto encontrado en internet

No a la BBC

3 de febrero de 2011



Desde esta tribuna quiero manifestar mi inconformidad hacia la BBC de Londres por los comentarios ofensivos en contra del pueblo mexicano.

Para burlarse de nuestra alimentación, nuestra industria y nuestra gente SOLAMENTE nuestros gobernantes pueden hacerlo.

¡Que bueno que el IMER vetó a la BBC!

Nomas por eso le voy a levantar el veto al IMER...

Pos estos...




Cuando los cigarros se anunciaban en radio

2 de febrero de 2011

Si amiguitos, yo no fumo, pero hubo una época que se permitía fumar e incluso se consideraba de buen gusto.


Recuerdo que en la escuela vimos el caso de la campaña publicitaria de cigarros Casino "El cigarro de los deportistas”.

Gracias a los tesoros auditivos del Oso Grimbeorn recordaremos cuando la sociedad fumaba como chacuaco.

¿Un cigarrito?

Comerciales:
  • Cigarros Newport
  • Mapleton
  • Cigarros Rodeo
  • Marlboro "El cigarro de mayor venta en el mundo" (Siempre quise decir esto)

Irán Eory

1 de febrero de 2011



En otros sitios de internet podrán conocer mas sobre su carrera artística, yo solamente quiero platicarles algo.

Durante muchos años en el Cine Manacar, los sábados, en la función de las 4 de la tarde, era común ver llegar a la sala a Irán Eory siempre acompañada de Carlos Monden y generalmente se sentaban en el mismo lúgar.

De vez en cuando se acercaba alguien a saludarlos o a pedirles un autografo.

Encontré por casualidad esta grabación de la obra "Las Leandras" (supongo que es una zarzuela) y recordé la historia.

Un recuerdo para Irán Eory y un saludo para Don Carlos Monden.