El Nacimiento de un Nuevo Medio...

1 de noviembre de 2005

Algunos dicen que internet nació hace 30 años pero para mi nació el dia que vi a Alek Syntek en un anuncio colocado en una parada de autobús.

Regresaba de una entrevista de trabajo, no muy afortunada por cierto, y vi un anuncio que presentaba a Aleks junto a un letrero que decía: "Todo mexicano tiene derecho a un email", pensé ¿Y yo para que quiero un email? ... pero sobre todo ¿Que carajos es un email?

.

4 comentarios :

Dunkix dijo...

Hola Checo, me siento feliz de ser testigo de esta nueva etapa (un tanto oscura).

Para mi el internet nació también en 1995, un día que inauguraron una sala de internet en la biblioteca de la facultad de medicina de la U de Guadalajara. 2 pesos la hora. Era lentísimo (qué rápido, decían los ingenieros). Yahoo sólo existía en inglés, y mi primer correo lo tuve que ir a tramitar a las oficinas centrales de la universidad, por ahí tengo todavía mi "comprobante", fechado en marzo de 1995. En esos días sólo lo utilizaba como un "mensajero" entre mis compañeros, después contacté a un primo en Alemania y una prima en el DF. Y así fue el internet, hasta que en 1998 convencí a mi papá para que contratara el servicio de Internet de Guadalajara, y qué rápido era la conexión telefónica (y qué coraje cuando marcaba y marcaba y no se conectaba).

Qué tiempos aquellos.

Esto de cambiar de alojamiento lo siento como cuando pasé de la primaria a la secundaria y de la secun a la prepa... tu primer día lo ves todo raro, pero después se vuelve parte de ti para siempre.

Saludos, mi Checo ;)

Checoblog dijo...

¡Dunkix!

Bienvenido a la baticueva.. jeje... la verdad es que elegí esta plantilla por que quería un cambio no solo de alojamiento si no tambien de forma.

(Pero no creas... me está dando trabajo conocer "la tramoya" de blogger)

Hiciste que recordara la emoción de la primer vez que entré a internet desde casa. Cuando comenzó el modem (los tonos de conexión) Yo pensé..."ora si, esto ya valió... ya se quemó algo" y el primer sitio que conocí en aquella época (para variar) fue una estación de radio...

- Por que cuando Nueva York escúcha salsa, escúcha "La Mega 97.9", "La Mega se pega" -

... y a mi ni me gusta la salsa.

Gracias pro seguir en sintonía :D

CHIMEKIN dijo...

ea... que mi primer mail que tuve fue con uolmail.

recuerdo que también tenían el uolchat

en aquel entonces la privacidad era cosa de poca importancia y mi primer mail era mi nombre con todo y los dos apellidos

Checoblog dijo...

¡Cierto! ya no lo recordaba. El primer email que tuve también tenía mi nombre y apellido.

Eramos ciber inocentes entonces

jeje

Gracias por comentar.