No compres tabletas Polaroid

10 de abril de 2021


Compré la Tableta Polaroid POMDTB005 con 32 Gb en disco duro y 2 megas en Ram, todo iba muy bien hasta que comenzó a desconectarse de Internet, era intermitente, sin razón se "caía".

Creí que tal vez era una falla en el equipo pensé en llevarlo a garantía para que lo revisaran, la sorpresa fue al encontrar el siguiente letrero en el instructivo:

"Los consumidores pueden obtener las partes, componentes, consumibles y accesorios en: Blvd. Juan Alessio No. 7510 Parque Industrial Pacífico C.P. 22643 Tijuana B.C. Mexico".

Como estoy un POCO lejos del lugar decidí escribir a las direcciones que aparecen en su sitio de internet pero una de ellas me devolvió el correo con el aviso: 

"La dirección a la que envió el mensaje no se encontró en el dominio de destino. Puede que esté mal escrita o que ya no exista".

Del otro correo si me respondieron:

"Agradecemos su contacto por este medio, para poder brindarle la información correspondiente me puede apoyar con los siguientes datos: Modelo del equipo No. de serie del equipo (código de barras) Teléfono de contacto Comprobante de compra Fotografías o breve video de la falla e Identificación oficial por ambos lados."  

Al contestarles y pedir un lugar en CDMX para llevarles el equipo y toda la información que pedían, respondieron::

"El único centro de servicio de la marca está ubicado en Bosques del Valle, Coacalco, Estado de Mexico"

Al responderles que eso me queda un poco retirado (No tanto como Tijuana, claro) y que sería casi una excursión, respondieron:

La otra opción es recolectar el equipo en su domicilio, sin embargo la marca cuenta con atrasos en los envíos. para iniciar el proceso necesito lo siguiente: comprobante de compra identificación oficial por ambos lados dirección completa de donde recolectaremos el equipo (incluyendo entrecalles) Tel de contacto (fijo y celular) y correo electrónico.

Después de revisar el Facebook de Polaroid México y leer los comentarios:


Entendí que no se podía esperar otra cosa de la marca, en realidad debe ser buen negocio vender sus equipos sin importarles resolver las garantías.

Y así encontré muchos comentarios negativos acerca de ellos



Respecto a mi Tableta, debo decir que soy afortunado, resolví el problema con una aplicación.

¡Gracias Polaroid Mexico!