Biblioteca del Niño Mexicano

11 de diciembre de 2014

Por un convenio con Editorial Porrúa llegaron unos cuadernillos al grupo radiofónico donde estaba para hacerlas en cápsulas de 5 minutos.

De toda la serie, solo escribí dos y tuve la fortuna de elegir el tema de las cápsulas.


Me tomé la libertad de subir las mias a Youtube por que en el sitio oficial de dicha emisora ya no aparecen, supongo que no les interesan, y fue el trabajo de muchos compañeros, es triste que no sea valorado.

La sensación de ver como se realizó detrás del vidrio lo que escribí en el papel es indescriptible.

El día que se transmitió les avisé a familaires y amigos... pero ninguno la escuchó.





En la segunda cápsula ya estaba menos nervioso y lo escribí con fluidez. El día de la grabación pasó algo extraño, uno de los participantes, no diré quién, debió tener un mal día o algún problema externo, o le retrasaron el pago, lo cual pasaba muy a menudo, por que leyó el guión y gritó

- Esto es una porquería, cada vez están peor escritos -

El guión ya había tenido tres revisiones, por lo que si no estaba bien tampoco estaba tan mal, mi jefa con toda calma le explicó unos 10 minutos de que se trataba y la persona accedió sin muchas ganas.

Creo que el resultado fue bueno



Luego subiré otras capsulas a Youtbe, de las que no escribí, como reconocimiento a los compañeros.


4 comentarios :

DON GATO dijo...

Muy interesantes la capsulas, quizas debieron ser destinadas a ser difundidas las aulas escolares como material didactico de aprendizaje. ¿Oh nó? Pero si en la radio ha estas capsulas les hubieran agregado unos tintes de amarillismo y nota roja a lo mejor hubieran tenido mejor resonancia!!! ya ve al mexicano le gusta el sensasionalismo, el escandalo y el morbo!! eso si llama la atencion!!! je,je,je

Checoblog dijo...

La historia nos la debieron platicar asi, de una manera "viva", en los libros de texto era tan "fría" que parecía la historia de otro país.

Habría que meterle unas cumbias bien perronas y unos efectos de ultratumba a las capsulas para hacerlas divertidas.

Jaja..bromita.

Gracias por comentar.

Dunkix dijo...

Cuando era niño algún tiempo desee que hubiera una "Hora Nacional Infantil", para que se transmitiera en cadena a la misma hora en todo el país, y todos los niños mexicanos escucháramos lo mismo, con una cápsula como estas. Claro, un programa dirigido adecuadamente a los que entonces éramos niños. Tenía que ser un jueves por la tarde, como a las 7 (después de la hora de los Beatles de Radio Éxitos)...

Checoblog dijo...

Un día, un compañero de primaria, me dijo que había un programa infantil los sabados de 8 a 9 por la mañana y como única referencia dijo que de donde estaba la rayita roja a la derecha con un hombre al que le decían "El Conde".

Con ayuda de mi papá, y después de miles de vueltas, resultó que era un programa infantil... sobre futbol

En mi niñez, los adultos tenían extrañas ídeas de lo que les gustaba a los niños.

Otro día te cuento como conocí a los Hermanos Rincón.