Fabricio

4 de septiembre de 2014



Felipe Bojalil Garza nació un 7 de septiembre en la ciudad de San Antonio, Texas, hijo de Felipe Bojalil Gil (Felipe Gil o El Charro Gil) y la cantante de boleros Eva Garza, por lo que es heredero de una dinastía musical de la canción popular de México, y no sólo por sus padres, sino porque en su familia abundaban las estrellas, como Los Hermanos Martínez Gil, (sus tíos Pablo y Carlos), Alfredo El Güero Gil (el requinto de oro de Los Panchos) y el compositor y “Crooner” Chucho Martínez Gil.

Felipe empezó a cantar rock y baladas en los Cafés Cantantes, y visitaba constantemente las oficinas de Discos CBS para llevar sus composiciones, con la esperanza de que les gustaran, pero no pasaba nada. Un buen día fue a visitar al Maestro. Rubén Fuentes a la empresa RCA Víctor, en donde los directivos lo escucharon y de inmediato le ofrecieron un contrato para grabar su primer acetato.

Corría el año de 1961 cuando lanzaron su primer material, bajo el pseudónimo de Fabricio, el cual contenía los temas Ruedas, Camina, no Corras, Siempre Balanceándonos, Amor Sincero, Princesita, Multiplicación y Yo te querré, con lo cual se consolidó como uno de los pioneros del rock en español. (SACM)



--------------------------------- o ----------------------------------------

Felipe Gil dió ayer un giro radical a su vida, a su ser y a su apariencia. Y eligió el programa conducido por Pati Chapoy, Ventaneando, para sorprender a propios y a extraños, empezando por su familia, especialmente a su hija y a sus dos nietos: “A partir de hoy soy Felicia, Felicia Garza”. Su voz tenue adquirió un tono severo y sumiso cuando se dirigió justamente a sus parientes referidos. “Quiero pedirle una disculpa a mi hija y a mis nietos. Traté por todos los medios de hacerme entender y no lo logré, muchas veces porque las puertas estuvieron cerradas”, recriminó.

Con respecto a su nueva identidad, al menos en el plano administrativo, puesto que no se ha operado para modificar su sexo, aclaró:“Me gustan las mujeres, siempre me han gustado. Me considero un ser transgénero. Convertiré mi fisonomía a la de una mujer. Todas las tardes me visto de mujer”, confesó al reportero de la emisión de El Trece. Sobre su nuevo nombre, fue relativamente sencilla su elección. “Me llamo Felicia porque se parece a Felipe, además como escribí el tema Felicidad, tema que en alguna línea dice, paradójicamente, ‘la felicidad no es un cuerpo’ ”. Felicia refirió una anécdota que la marcó de por vida, pues la hizo sentir culpable y muy vulnerable.

“La primera vez que me puse tacones fue a los cinco años y me sentí maravilloso. Cuando mi padre me vio, cuestionó a mi madre: ‘¿Qué clase de hijo me diste? Si me sale maricón, lo mato’ ”, recordó.


.




2 comentarios :

Mirón dijo...

FEA NO ES.

Dunkix dijo...

Al igual que a Juanga y a Bosé... mi reconocimiento a Felicia por toda su música. Lo demás... (como dice Bora Milutinovic) Yo respeto...