Ondas de Radio - Conductores sustitutos

21 de julio de 2013


En el mes de julio de todos los años, cuando se desarrollan las esperadas vacaciones de verano, los conductores estelares de las emisoras más escuchadas del país toman de una a dos semanas de merecidas vacaciones, Así, Carmen Aristegui, Joaquín López Dóriga, Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, y hasta Francisco Fortuño, de Radio 6.20, salen del aire y dejan a sus sustitutos, encargados de su espacio informativo. El caso es que ninguno de los suplentes llena los zapatos de su titular.

Expliquemos: en el caso de Aristegui, de MVS 102.5, tuvo al micrófono a Juan Francisco Rocha, quien pese a su experiencia y profesionalismo no pudo llevar la pesada carga que representa sustituir a la número uno del país. En Radio Fórmula, Juan Manuel de Anda ocupó el lugar de Oscar Mario Beteta en la emisión llamada En los tiempos de la radio. Mucho le faltó al novel conductor para ocupar el lugar de su jefe; hacía un noticiario soso y sin personalidad, únicamente se concretaba a enlazar notas, reporteros y secciones. En el mismo grupo radial, pero en el 104.1, Manuel Feregrino ocupaba el lugar de Ciro Gómez Leyva, y a pesar de los años que lleva este comunicador al aire, no logra llenar el espacio de Ciro.

Finalmente, Daniel Moreno, de Animal Político, trató de llevar de mejor manera el noticiario de Denise Maerker en la misma frecuencia, pero aún siendo un gran comunicador con experiencia y gran poder analítico, bien hizo falta y mucha la presencia femenina de la excelente periodista.

La radio también tiene que irse de vacaciones en julio y diciembre, lo mismo que sus radioescuchas, porque sus estrellas no han logrado posicionar un sustituto que logre llenar su espacio. ¿Será que no lo quieren hacer por cuestiones de ego o temor? Ahí se lo dejamos, mientras tanto, seguimos en sintonía.


Seguimos en sintonia.

Mario Alberto Pérez


Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)


0 comentarios :