Ondas de Radio - La Radio Matutina

30 de marzo de 2013



Según estudios de la Asociación de Radio del Valle de México A.C. las emisoras del país tienen su más elevada audiencia por las mañanas y las horas pico oscilan entre las 7:00 y las 9:00 horas, debido al gran número de automovilistas y transportistas que se trasladan a su destino en ese horario y por supuesto, se acompañan de la radio. Opciones hay muchas y ayer viernes nos dimos a la tarea de mover nuestro dial para encontrar la mejor compañía.

Buscando noticias encontramos a Carmen Aristegui en el 102.5, sobria, punzante, atrevida y muy informativa. Pasamos al 104.1 y estaba el gruñón de Eduardo Ruiz Healy regañando a sus colaboradores, mejor la cambié. Llegué al 103.3 y encontré a Óscar Mario Beteta.

Nada atractivo, suena como a comercial de radio o más bien como a que está sobrevendido.

Me trasladé al 90.5 con Pedro Ferríz de Con y me encontré a un tipo divertido, desenfadado, pero con poca información.

Es como el programa de los cuates, el que escuchas en el café. Cerré la barra de noticias con en el 88.1. Ahí me enteré de más con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Me aburrí de los noticiarios y busqué entretenimiento. Pasé entonces Al 91.3 con Toño Esquinca ¡Bah! Muy ñoño. Cuánto optimismo, cuánto entusiasmo, cuánta… Mejor le pasé al 101.7 con Facundo que es tan divertido y la Garra, que es tan odiosa en Ya párate. Buenas cosas encontré.

Eran ya las 8 de la mañana.

Finalmente me quedé con Jordi Rosado en Despierta, esto en el 104.9. Buenos temas, chistes, anécdotas y excelente música para despertar y continuar el viaje en el pesado tráfico de la capital. Es la radio matutina, un mosaico de posibilidades para pasar nuestras mañanas en el automóvil.

Seguimos en sintonía.

Mario Alberto Pérez


Colúmna que se pública los fines de semana en el periódico Basta!

(Cuando puedo la transcribo)



0 comentarios :