Jaime Hernández Martinez en Radio D

7 de diciembre de 2012



Platicaba con el gran amigo Radióvoro que hay personajes que nos marcaron radiofónicamente hablando, y este es uno de ellos.

Me gustaba su estilo para traducir las canciones en una época en que no había forma de conocer el contenido de las letras para los que no sabíamos inglés.

Supo hacer una radio entretenida y diferente a pesar de estar en radio de gobierno.

Hace poco murió y quien disfrutamos de sus transmisiones lo recordamos con cariño.

Nunca mejor aplicadas las palabras con las que terminaba su programa dedicado a los Beatles:

"Todo fue un hermoso sueño del que teníamos que despertar..."






30 comentarios :

Ricardo dijo...

Hola:

Somos de un tiempo en que los locutores de radio, recrearon con sus voces la buena música que habita en nuestros recuerdos.
En los albores de los años 80's del siglo pasado, la legendaria Radio D (estación del entonces Departamento del Distrito Federal), tenía todas las noches un momento estelar... Más allá de la música. Lo conducía Jaime Hernández Martínez.
Recuerdo en especial los jueves (dedicados a The Beatles) y los viernes en los que programaban rock and roll en español.
Después, don Jaime pasó a formar parte (por una brevísima temporada) del elenco de la entrañable Radio 6.20
Descanse en paz.

Checoblog dijo...

En opinión personal, visitar el mejor museo del mundo se disfruta mas con un guía, las obras de arte seguirán ahí todo el tiempo pero si no tenemos quien nos explique de que se trata el aprendizaje se dificulta.

Tuvimos la fortuna de escuchar locutores que nos conducían por décadas musicales y no se limitaban solo a la radio rocola.

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Por Compartir éste maravilloso recuerdo del Maestro Jaime, Un Abrazo Checo :o

Radiovoro...

Checoblog dijo...

Creo que quienes vivimos esos tiempos radiofónicos tenemos un poco "el deber" de recordarlos y compartirlos sin el "discurso técnico" ni la "dialéctica" de los expertos (¡Que complicados eran los libros de comunicación de Virginia Satir! Al menos lo eran para mi)

Ahora veo que siempre habrá alguien a quien le interese lo mucho o poco que podamos comentar.

Gracias a ti y felicidades por tu canal de Youtube que diá a dia se vuelve un sitio de referencia

Saludotes y un abrazo, Radioman.

Unknown dijo...

No sabia de la muerte del Dr. Jaime Hernandez y la noticia me deja muy triste, no puedo olvidar las tardes en que hacia la tarea de la secundaria escuchando "Mas alla de la musica" todos los dias, tenia 15, ahora tengo 48 y en mi mente sigo escuchando su comentario al terminar el programa que dedicaba a The Beatles los miercoles y jueves, "Todo fue un hermoso sueño del que teniamos que despertar".
Voy a buscar mis viejos cassettes donde grabe algunos programas para ponerlos en YouTube.
El Dr. esta en mis mejores recuerdos de adolescente.

Checoblog dijo...

Ruben:

Ojala puedas subir tus grabaciones a internet y avisarnos por que la muerte llega solo con el olvido y en el canal del Maestro Radióvoro y en este humilde jacalito pretendemos mantener viva esa radio, la vieja radio y los buenos locutores.

Un abrazo, gracias por comentar.

Radióvoro dijo...

Checo

Amigo en este humilde quehacer debo reconocer la grandeza humana que hay en ti y por supuesto agradecerte la mención bajo la premisa de que he aprendido muchisimo de ti, de Erick Guzmán y de todos los amigos del Checoblog un abrazote de feliz año amigo Sergio, Rubén muchisimas gracias por compartir pensamientos al igual estaremo al pendiente Saludos y nuevamente Feliz, Feliz 2013

Checoblog dijo...

Radioman:

Nada que agradecer, es la verdad. Te has ganado un lugar muy merecido con ese ánimo y esa tenacidad que a veces se pierde con el tiempo. (Eso sería lo único que no quisiera compartirte)

¡Muy feliz año, seguimos en sintonía!

Anónimo dijo...

Que lástima que haya muerto Jaime Hernández Martinez los que lo escuchabamos en su programa legendario de MAS ALLA DE LA MUSICA no vamos a olvidar esa voz inigualable. Y otro dato curioso ponian grabaciones de discos piratas tan RAROS de colección, que yo no se si hubo alguna otra estación de radio que también haya puesto música de discos piratas (y cuando me refiero a discos piratas, me refiero a discos lps de vinil que solamente los verdaderos coleccionistas los tenian)

Checoblog dijo...

Anónimo Veneciano:

El maestro Jaime Hernández Martinez supo aprovechar la gran oportunidad de que, al ser una estación de gobierno, tenían la libertad de transmitir material diferente a las demás emisoras que se veían obligadas a transmitir música de los grandes sellos discográficos.

Algo, que años después, en la misma frecuencia, se desperdiciaba las noches de los sábados de 9 a 12 y donde sistemáticamente violaban la ley de radio y televisión al ser la primer estación en FM que presentaba un programa donde, con el pretexto de ser dedicado "a la Banda", se transmitía a base de leperadas, albures e insultos.

Cuando vi "La guerra de los chistes", pensé, eso ya la había escuchado antes en el 105.7 de FM.

Regresando a la buena radio, confirmo cada vez mas el valor que tenía "Mas allá de la música" y su titular.

Gracias por comentar, Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes razón Checo Don Jaime Hernández supo aprovechar que era una estación del Gobierno para poder poner grabaciones piratas. Tenía DISCOS tan RAROS pero tan RAROS que en una ocasión no se si alguien recuerde, en una emisión de los Beatles, PUSO UNA GRABACION DE CUANDO A JOHN LENNON LO LLEVABAN AL HOSPITAL DESPUES DE QUE LO HABIAN BALEADO. Precisamente de esas emisiones de los Beatles conservo un cassette de una traducción que Don Jaime Hernández Martinez hizo de la canción CUIDADO CON LA OSCURIDAD DE GEORGE HARRISON DEL CONCIERTO PARA BANGLA DESH. Me gustaría compartirla con el público, si alguien me podría orientar para como poder subir la canción se los agradecería.

Checoblog dijo...

Anónimo:

Ojalá pudieras subirlo a youtube y pasarnos la liga para deleite de los lectores del blog.

Creo que muchos, y yo en lo personal, te lo agradeceriamos.

Gracias por comentar :)

Anónimo dijo...

Hola buenas noches,

Soy el hermano del doctor mi nombre es alejandro, quiero darles las gracias a todos por los comentarios hacia mi hermano.

Tengo muchisimas cintas de cuando mi hermano trabajaba en radio D y otras estaciones.

Quiero informarles que muy pronto abrire un canal en youtube para poder compartir todo su material.

Se que el quiere seguir transmitiendo desde donde esta.

Un saludo a todos y muchas gracias

Dunkix dijo...

Muchas gracias, Alejandro. Esperamos que pronto escuchemos esas grabaciones. A todos aquí nos traerán gratos recuerdos. Un fuerte abrazo.

Radióvoro dijo...

Es una noticia maravillosa, estaremos atentos al surgimiento del canal.

Sr. Alejandro, Reciba un saludo cordial de sus amigos del Checoblog.

Checoblog dijo...

Alejandro:

En el blog siempre hemos reconocido al maestro Jaime Hernández como uno de los personajes radofónicos mas importantes de los ochenta. Cuando tengas el sitio en Youtube, por favor déjanos la dirección para colocarlo en los favoritos.
Un gusto saludarte y un agradecimiento en nombre de quienes disfrutamos aquellas transmisiones.

Alex Archundia dijo...

Hola, les hablo de corazon y con la mas sinceridad posible de el mundo. Yo soy Alejandro Hernández y soy hijo de el Dr Jaime Hernández Martinez. No tuve la oportunidad de conocerlo pero quisiera que atravez de ustedes poder escuchar algunas de sus grabaciones de cuando el era locutor. La verdad me sentiria muy agradecido con ustedes si me hicieran este enorme favor! De ante mano gracias y gracias por su comprencion! Hasta luego!

Radióvoro dijo...

Alex recibe saludos cordiales, con muchísimo gusto compartiremos el material del Maestro Jaime Hernandez que tenemos, es un honor tu visita en el checoblog

Checoblog dijo...

Alex:

Un honor saludarte. Con todo gusto vamos a recordar el talento del maestro Jaime Hernández, para que al igual que tu, las nuevas generaciones conozcan y reconozcan lo que era una radio diferente, limitada en presupuesto pero sin limites creativos.

Gracias por tu visita.

Bienvenido.

Anónimo dijo...

QUE ORGULLO SIENTO DE MI PAPA AL VER TODOS ESTOS COMENTARIOS TAN MARAVILLOSOS Q TIENEN.
UNA PERDIDA QUE JAMAS ENTENDERE PERO AL VER TODO LO Q HIZO Y DEJO ME QUEDA CLARO QUE MISION TENIA EN ESTE MUNDO SER PARTE DE SUS QUERIDOS THE BEATLES, DEL ROCK AND ROLL.
Y AL VER TAMBIEN EN YOUTUBE TODOS LOS HOMENAJES QUE LE HAN HECHO SE ME HACE UN NUDO EN LA GARAGANTA AL VERLO Y ESCUCHAR SU VOZ.
GRACIAS TOTALES
BERE HERNANDEZ

Checoblog dijo...

Bere:

De toda la vida he sido admirador del Maestro Jaime Hernández y puedo decirte que cada día me encuentro mas personas con la misma admiración y respeto

Gracias a ti por comentar, un gusto conocerte y saludarte.

Alex Archundia dijo...

Checo me encantaría poder platicar contigo , soy Alejandro Hernández hijo de el Dr Jaime. Te dejo mi correo para ponernos en contacto...
alexlars26@gmail.con
De antemano agradezco tu atención y espero poder platicar contigo sobre él... Saludos!

Checoblog dijo...

Hola Alejandro.

Mucho gusto, claro que si, me pongo en contacto contigo, gracias.

Un saludote!.

Unknown dijo...

Buena noche. No acostumbro utilizar mucho el internet, pero aprovechando las posibilidades que propociona de compartir recuerdos y vivencias con gente que en algun momento en el tiempo estabamos unidos por programas como Mas alla de la musica del naestro Jaime. En lo personal me lleva a dias con dos de mis hermanos escuchando la radio. Llegue a este sitio por casualidad y mucho tiempo despues de los comentarios publicados, si aun es posible y con respecto a las grabaciones que conserva de su hermano ojala tuviera aquella donde Paul escribe una carta a John antes de su muerte. Es algo muy atesorado por mi. La llegue a tener grabada pero la perdi. Saludos y de antemano gracias

Unknown dijo...

Saludos a todos yo tengo la grabación q hizo el Maestro Jaime..de 58 años tuviera si no hubiera muerto..que grabe mientras trabajaba.. alguien tiene completa la grabación.saludos

Anónimo dijo...

Hola Sr Alejandro Martínez lamento la muerte de mi amigo de la Escuela Nacional Preparatoria No 4 Vidal Castañeda y Nájera fuimos cuatreros tuve el gustazo de convivir con el ese ambiente académico y cada vez que escucho a los Beatles lo recuerdo pues el era fanático de lis Beatles y mis compartía muchas anécdotas de los Beatles te dejo mi correo aristarcoarturo58@gmail.com esperando hacer contacto

Anónimo dijo...

Hola Bere yo fui cuatrero compañero de Jaime es una gran persona aún sigue vigente en el espacio pues su voz hace eco felicidades te dejo mi correo aristarcoarturo58@gmail.com para cerrar contactos

Anónimo dijo...

Me gustaría si es posible me envíes un link donde escuchar su voz y poder hacer rembranzas te dejo mi correo aristarcoarturo58@gmail.com

J.Ricardo dijo...

Buenas tardes, es un placer haber encontrado este sitio y recordar lo que son Jaime significo en mi adolescencia , practicamente toda mi secundaria y parte de la prepa no me perdia un solo programa de mas alla de la musica, tener por ahi unos cassettes que conservo con grabaciones de esos programas, las traducciones y anecdotas que se comentaron siempre , el material inedito para esos tiempos era super , sus invitados siempre tan conocedores y reforzaron siempre esos programas haciendo unicas la emisiones, el volver a recordar ese tiempo me hace elevar una oracion al don Jaime y ojala que pudieran cosntruir un sitio donde poder enviar datos y gracaciones que cada uno de los que tuvimos la fortuna de escuchar esas emisiones, mil gracias por la oportunidad .

Anónimo dijo...

Un saludos desde Guanajuato queridos amigos soy fanatico de los Beatles u me gustaría saber y subirán el conténido que tenía Jaime..RECUERDO EL HOMENAJE Q LE HIZO LENNON..me refiero a 38 AÑOS TUVIERA SI NO HUBIERA MUERTO.abrazo