Llévate la Torre Latinoamericana

15 de mayo de 2011



No tienes que ser Carlos Slim para poseer este simbólico edificio de la Ciudad de México.

Hoy, en exclusiva para los lectores del blog, te regalo la Torre Latinoamericana.

Solo tienes que imprimir el plano, seguir las instrucciones y con un poco de pegamento serás el feliz propietario de una auténtica réplica en papel de la Torre Latino.


(click en la imágen para ver en grande)


Mapa y texto como se publicaron en el Periódico del Dr. Simi:

Uno de los más famosos edificios de la Ciudad de México, es la Torre Latinoamericana. Seguro que tus papás y hasta tus abuelos van a estar de acuerdo, cuando se los digas y es que en esta torre, que está en el Centro Histórico del D.F, desde 1956, fue el primer edificio más alto de toda América Latina. Se tardaron 8 años en construírla, tiene 45 pisos y mide 204 metros, hasta la antena.

La "Torre Latino", como le dicen desde hace muchos años, fue el primer edificio con fachada de cristales y también el primero también en estar en una zona donde había muchos temblores. Y eso fue posible porque sus cimientos, que están construidos de tal modo, que hacen que el edificio esté como flotando sobre ellos. Esta tecnología, original de México, fue la primera de su tipo en el mundo y sigue siendo utilizada por los constructores de rascacielos para zonas de alto riesgo sísmico.

En 1972, dejó de ser el edificio más alto de México por que se inauguró el World Trade Center,y vino a quitarle el primer lugar.

La Torre Latinoamericana fue construida para alojar a la compañía Latinoamericana Seguros S. A. y antes no lo tenía, pero ahora, hay un mirador desde donde puedes ver casi toda la ciudad. ¡Se ve padrísimo!

Como ya soportó un terremoto en 1957, otro en 1985 y uno más en 2007, ya hasta se ganó un premio intemacional de construcción.

Actualmente se le considera uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo, tiene 55 años; un museo, una cafetería y un acuario. Bueno... además de oficinas.

¿Qué te parece si ahora te conviertes en arquitecto, armas tu propia Torre Latinoamericana y se la regalas a tus papás, o a tus abuelos para que recuerden cómo era el México de aquellos tiempos, cuando era la construcción más grande de América?

0 comentarios :